Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Chano Moreno Charpentier: "El amor no tiene mucha receta"

El ex cantante de Tan Biónica presentó su tercera canción como solista, "Claramente": una balada con el amor no correspondido como timón

Viernes 22 de septiembre de 2017 • 00:10
SEGUIR
LA NACION
0
Chano estrenó su tercera canción solista y ya tiene listas otras tres.
Chano estrenó su tercera canción solista y ya tiene listas otras tres.. Foto: Archivo

¿Qué mejor tópico que el amor no correspondido? Chano Moreno Charpentier sabe sacarle el jugo al tema y, en "Claramente", la tercera canción de su vida como solista, se despacha con una balada de su factoría. Y alrededor de ella planteó un imaginario, una historia de desencuentros que nació en la infancia y que probablemente nunca llegue a cristalizarse. Como corresponde.

Chano está feliz. Ayer presentó el video de "Claramente" en Ciudad Emergente y anteayer estuvo en la inauguración de la décima edición del festival en el que años atrás tocó Tan Biónica, justo antes de que se produzca el gran salto de la banda hacia la masividad ,y a fuerza de hits. ¿Hablamos un poco de Tan Biónica?

"Los grupos se unen como se unen las personas. El amor no tiene mucha receta. Con los grupos un poco pasa lo mismo. Estoy en un momento en el que me di cuenta que, más allá de que muy a mi pesar el grupo se separó, fue lo mejor para que yo pudiera desarrollarme artísticamente. Me costó un montón aceptarlo, estuve muy triste, y escribir canciones me ayudó mucho. No voy a decir que componer es terapéutico y todo eso que se dice siempre. Pero me sirvió. Y hacer canciones es lo único que sé hacer. Elegí responder con música."

Una imagen del video de "Claramente", el nuevo tema.
Una imagen del video de "Claramente", el nuevo tema..

Chano se fue unos días a Miami a ver si sucedía algo, si se inspiraba. Pero eso no sucedió en el Norte sino acá. Y en el Oeste del Gran Buenos Aires. Fue a los estudios Del Cielito, en Parque Leloir, y con una banda nueva, dirigida por Martín Pommares. Porque así como ya presentó tres canciones, "Carnavalintro", "Naistumichiu" y "Claramente", cuenta que ya tiene listas otras tres. Y que hay un show solista en el horizonte.

"Alguien tenía que tomar las riendas del nuevo cambio de la industria. Yo no le tengo que chamuyar a la gente con que voy a sacar un disco y después nadie lo compra, porque ya no se venden los discos. Y esto no es una crisis de la industria sino lo mejor que le pasó en años. Que saque un tema y al instante la gente lo tenga en su celular es espectacular. Seguramente saque el disco en algún momento, pero va a ser un souvenir. Como cuando voy a mi discográfica y, antes de irme, me regalan unos discos."

Se entusiasma el "hitmaker" cuando habla de los ensayos, de lo que vendrá. "Estoy tocando las canciones nuevas y las que hacía con Tan Biónica. Estoy haciendo mis propias versiones de temas que son míos pero que ahora pasan por otro tamiz".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas