Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

River-Wilstermann: gol a gol, todos los récords que rompió Ignacio Scocco con sus cinco gritos

En 19 minutos, el delantero marcó los tres primeros tantos del equipo de Gallardo; después, anotó dos más en el segundo tiempo

Jueves 21 de septiembre de 2017 • 21:21

En el Monumental, por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, Ignacio Scocco anotó cinco goles para River ante Jorge Wilstermann. Fue el artífice fundamental de la remontada y, a medida que fue incrementando, sus conquistas acumuló récords, gol tras gol.

El tercer hat trick más rápido de la historia de la Copa. Después del ecuatoriano Alberto Spencer y del brasileño Baiano, Scocco se sumó al podio de los hat trick más rápidos de la historia de la Copa Libertadores. En sólo 19 minutos, Ignacio Scocco igualó para River la serie ante Jorge Wilstermann . El primero lo convirtió a los 9 minutos, el segundo a los 14 y el tercero a los 19. Spencer, en Peñarol, en 1963, anotó su conquistas a los 4, 6, y 9 minutos por la etapa de grupos ante Everest de Guayaquil. Bahiano, jugador de Corinthians, había marcado los primeros de sus cinco goles ante Cerro (Corinthians ganó 8-2) a los 10, 14 y 17 minutos del primer tiempo, por la fase de grupos.

Las marcas que logró con sus otros dos goles. Al minuto del segundo tiempo, Scocco anotó otra conquista. Así, se convirtió en el primer jugador de River, desde Oscar Mas en 1970, que señaló cuatro goles en un partido de Copa. Con el quinto tanto que hizo a los 13 minutos del complemento logró un récord absoluto: es el primer jugador que marca esa cantidad de goles en un cruce mano a mano de la Copa.

Preguntas y respuestas que dejó la goleada de River

¿Algún futbolista argentino había marcado cinco goles en un partido por la Copa Libertadores? Sí, Alfredo Moreno para Boca (2000) y Raúl Castronovo para Peñarol (1971). Y seis también: el formoseño Juan Carlos Sánchez, el 7 de abril de 1985, defendiendo la camiseta de Blooming en la paliza 8-0 sobre Deportivo Italia. Esa metralla de gritos es récord continental. Ignacio Scocco cerca estuvo de reescribir la historia en la mágica noche del Monumental, pero sí impuso un sello desconocido: nunca un futbolista de River había gritado cinco tantos en un encuentro internacional.

Pero, ¿algún futbolista había señalado cinco goles en la historia millonaria? Sí, Leopoldo Jacinto Luque, en 1976 contra San Lorenzo, y Luis María Rongo a Ferro, en 1939.

Los libros y las fábulas recordarán este partido con Wilsterman por siempre. Pero también vale rescatar que, salvo el cañoneo internacional con la firma de Scocco, nada de lo que ocurrió anoche fue inédito. Ya había registros con cifras tan increíbles, y aún superiores.

¿Algún partido en la historia de la Copa Libertadores había terminado 8-0? Sí, varios, el último en 2012, cuando Santos atropelló a Bolívar por los octavos de final. Por ejemplo, en 1970, Peñarol pulverizó 11 a 2 a Valencia, de Venezuela.

¿River había ganado por ocho goles? Sí. Y por nueve también: el 11 de marzo de 1970, por el Grupo 1 de la Copa, 9 a 0 a Universitario, también de Bolivia, con cuatro tantos de Oscar 'Pinino' Más. Ésa había sido la mejor cosecha de un futbolista riverplatense en la Libertadores. Hasta anoche, cuando Scocco creó una nueva dimensión.

El primer gol de Scocco

cerrar

El segundo gol de Scocco

cerrar

El tercer gol de Scocco

cerrar

El cuarto gol

cerrar

El quinto gol

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.