Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"Es sorprendente que no hayan visto la lesión en el tabique nasal", dijo un perito forense sobre Nisman

[Video] Un especialista forense diferenció los estudios realizados tras la muerte del fiscal y los que se conocieron esta semana

Jueves 21 de septiembre de 2017 • 21:26
0

El perito forense Enrique De Rosa explicó en PM las diferencias entre los estudios realizados al cuerpo del fiscal Alberto Nisman y señaló las omisiones en el peritaje inicial.

cerrar

"Es muy sorprendente que, por ejemplo, la lesión en el tabique nasal no la hayan visto. Las pericias divergen mucho porque se omiten datos o se ponderan otros para inducir una idea", afirmó De Rosa.

Además, el especialista diferenció los resultados de las lesiones con la presencia de sustancias en el cuerpo. "En muchas causas en el país se ven pericias extremadamente diferentes.Lo de la ketamina no aparece porque no hay un estudio global de fármacos".

Consultado sobre la responsabilidad de quienes llevan adelante este tipo de estudios, De Rosa puntualizó: "Los peritos estamos sometidos a doble sanción, el falso testimonio también incluye esos equívocos extremadamente extraños, un experto no podría haberse equivocado".

El cálculo de la hora de la muerte del fiscal también tuvo variaciones de acuerdo a uno y otro peritaej: "Es muy importante la disonancia de la data de muerte. La querella indicaba 36 horas previas a la autopsia y los asesores de Lagomarsino lo sitúan mucho más tarde".

Sobre los efectos de la droga encontrada en el cuerpo de Nisman, el perito sostuvo: "Con la ketamina la persona entra en un estado disociativo, es muy manipulable físicamente y llega a un estado casi hipnótico. Si se pasaban de dosis, podrían haberle generado la muerte por sobredosis", dijo, y agregó que por lo que la cantidad suministrada indica que "hubo un plan para algo" determinado .

cerrar

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas