Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

De los lectores: cartas & mails

Cupo femenino; Escuelas del siglo XXI; Acoso telefónico; Burocracia; Langostas; Pase en la autopista

Viernes 22 de septiembre de 2017
0

Cupo femenino

Ante el proyecto para aumentar del 30 al 50 por ciento la participación de la mujer en el Congreso, considero que la mujer no necesita ningún cupo porque es lo suficiente capaz por sí sola de obtenerlo y hasta superarlo. Esta iniciativa menoscaba la capacidad e inteligencia de la mujer, que ya ha demostrado en muchas partes del mundo inclusive ejerciendo el gobierno. En la Argentina hay diputadas, senadoras, concejalas, gobernadoras y hasta una vicepresidenta. Establecer un cupo del 50 % es innecesario. La mujer ya tiene vuelo propio y no necesita que la ayuden a volar.

Luis García Morales

DNI 93.421.262

Escuelas siglo XXI

Fuimos testigos durante semanas de adolescentes descontrolados y desconectados de la realidad, de padres ausentes, de jueces irresponsables, de rectores abdicando autoridad y de políticos irresponsables. Frente a esto, el equipo del Ministerio de Educación de la ciudad dio un ejemplo de madurez: apertura al diálogo, empatía, escucha atenta y sobretodo profesionalismo. Las palabras y acciones son de alto nivel de compromiso con la calidad educativa: salir del obsoleto sistema de "retraso de 200 años", llevar a la realidad el cambio de materias aisladas proponiendo proyectos integradores, revisar estilos de trabajo más coherentes con lo que se necesita en este mundo global, proponer "prácticas educativas" en otros ámbitos más allá de la perimida escuela que hoy apenas aporta contenidos enciclopédicos, evaluar en forma transformativa para que cada alumno logre lo mejor de sí. Los argentinos estamos protagonizando un cambio profundo. Y el cambio molesta la zona de comodidad de los que no quieren jóvenes pensantes y creativos. Así como LA NACION aporta con sus notas de educación, invito al periodismo a salir de la manipulación facilista y a profundizar en la rigurosidad de las noticias y sumarse a estas reflexiones de calidad educativa.

Elena Maschwitz

elenammaschwitz@gmail.com

Acoso telefónico

Estas líneas van dirigidas a las compañías que me llaman por teléfono: 1) A la empresa que me ofrece seguridad, que cuando considere necesario su servicio se lo solicitaré. 2) A la empresa que me ofrece cobertura médica, que ya tengo -Osseg-, que es excelente y no tengo necesidad de cambiarla. 3) A los bancos, que no estoy interesado en absoluto en contratar tarjetas de crédito del color que sea. 4) A los encuestadores, que no veo televisión. 5) A las agencias de automóviles, que ya una vez caí en una trampa telefónica y no pienso repetir la experiencia. 6) Finalmente, a Telecom, para decirle que en ningún momento la autoricé a comercializar mi número telefónico para que a cualquier hora se invada mi privacidad.

Carlos Alberto Blanco

DNI 4.313.685

Burocracia

Estoy en un todo de acuerdo con lo expuesto por la señora Mondino en la sección Economía. Me animaría a ir más lejos. Creo que es imprescindible revisar la cantidad de obligaciones que la burocracia nos impone, con los costos y la pérdida de tiempo que ello significa. Si usted está en el sector agrícola-ganadero, no se olvide de que tiene que informar las hectáreas sembradas, las cosechadas, las tenencias anteriores. Todo esto lo tendrá que declarar nuevamente cuando haga su liquidación de ganancias. Además, acuérdese de que a los terneros les tiene que poner caravanas inútiles, pero para eso tiene que contratar algunas personas adicionales por un día, para lo cual tiene que tomar un seguro, ir a la ART, al Ministerio de Trabajo y demás. No se olvide de verificar la camioneta o automóvil, eso le llevará mínimo una mañana y bastantes pesos. No importa que el grueso de los accidentes se produzcan por problemas de conducción o por el mal estado de las rutas. Si tiene que cambiar el vehículo, cuando discuta el precio, acuérdese de que la transferencia es carísima y complicadísima. Le requerirán que pague multas confeccionadas en lugares donde usted nunca estuvo, otras porque en una ruta cuya velocidad máxima es de 130 km/h en pocos metros debió haber disminuido a 20. El Estado se mete en nuestras vidas no para simplificárnosla, sino para complicarla inútilmente. Y esto no se arregla diciendo que ahora podemos hacer el trámite por Internet, sino suprimiendo el trámite inútil. Debería trabajarse muy fuerte en este tema, porque genera mal humor y no aporta nada a la sociedad.

Gustavo Pittaluga

guspittaluga@gmail.com

Langostas

Leí con preocupación sobre la plaga de langostas que invade varias provincias argentinas. Yo lo he vivido de niña en Córdoba y de adolescente en la ciudad de Buenos Aires, durante la presidencia de Juan D. Perón. Aunque nunca estuve muy de acuerdo con su política, durante su gestión se combatió ese flagelo exitosamente. Ahora, los jóvenes no están interiorizados de ese problema. Perón mandó al glorioso Ejército Argentino a combatir las langostas en San Juan solamente con lanzallamas, no se usó ningún químico. Es una alerta para las autoridades provinciales, para que se combata a tiempo.

Marta Helena Stange

DNI 1.337.018

Pase en la autopista

En varias ocasiones pasé con el auto por la subida a la autopista Illia y Sarmiento y el lector no funcionaba (esto sucede a menudo). La primera vez que me sucedió llamé a AUSA y me dijeron que no me preocupara porque el gobierno de la ciudad tenía registradas las patentes Así ocurrió durante varios años, pero pocos días atrás recibí una multa justamente en ese ingreso. Reclamé a AUSA y me contestaron: "Efectivamente, su pase está vigente, así que mándenos un mail con la fotocopia de la multa y nosotros le mandamos un comprobante (todavía no me respondieron) y con eso llame al 147, donde le van a dar un turno para ir a un centro de gestión, para que le saquen la multa (por una infracción que no cometí)". Parece broma, pero no lo es: los responsables se equivocan y yo tengo que demostrar mi inocencia. El mundo al revés.

Alicia Daireaux

DNI 4.724.074

En la Red

Tomas de colegios

Facebook

"Que se ponga firme la ministra, no puede ser que estos pibes hagan lo que quieren sin respetar el colegio público"

Lui Casaglia

"Esto es un problema generado por el kirchnerismo y el sindicalismo kirchnerista y peronista"

Osvaldo H. Fernández

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección: Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas