Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Recorrido: 5 lugares para comer pizzas saludables

Conocé adonde podés probar el típico plato italiano en sus versiones más livianas, vegetarianas y aptas para celíacos

Lunes 25 de septiembre de 2017 • 00:00
0

1. ALMACÉN PURISTA

Cómo es la pizza: con brócoli o con rúcula, elegila en su versión de masa integral.

El concepto del lugar: el purismo es una corriente ideológica que pretende mantener un estilo de vida sencillo y equilibrado, una tendencia a respetar el cuidado de la naturaleza, preservar su armonía y perfección. En esa búsqueda nace el Almacén Purista, donde se ofrece una cocina tradicional porteña, que propone una una vuelta a lo básico, a lo esencial de nuestra cocina, con platos tradicionales, caseros y sabrosos.

Dónde queda: Velasco 701, Villa Crespo.

Web: www.almacenpurista.com

2. BUENOS AIRES VERDE

Cómo es la pizza: con variedad de vegetales frescos y asados, con quedo de cajú ahumado, quínoa tabule, guacamole y maíz blanco condimentado; Terminada con hongos asados, huevo vegan, olivas, tomates secos, pepinillos, mayonesa de chile y Rawmesan. Pedila como Power Pizza.

El concepto del lugar: transmitir una alimentación inteligente, consciente y saludable para cuerpo, mente y alma; en un mundo donde el refinamiento de los alimentos, el uso de aditivos y conservantes químicos y las modificaciones genéticas son moneda corriente.

Dirigido por su chef y dueño Mauro Massimino, apasionado por la cocina y la constante investigación, propone respetar los ciclos de la tierra y a los que en ella habitan, utilizando alimentos puramente orgánicos o libres de agrotóxicos.

Dónde queda: Gorriti 5657, Palermo.

Facebook: Buenos Aires Verde Restaurant Orgánico Vegetariano

3. PIZZA VEGANA

Cómo es la pizza: todas las variedades se hacen con masa de harina de arroz y son sin TACC, aptas para celíacos. Probá la Pizza de la India,con queso paparella, berenjenas grilladas, salsa de tomate casera, semillas de sésamo y alioli de albahaca.

El concepto del lugar: basado en la filosofía vegana que aboga por el cuidado de todas las especies que habitan en el planeta, la cocina se nutre de las reglas de este tipo de dieta: no se consumen productos elaborados en base a animales ni sus derivados. Aseguran que su pizza está hecha con amor: "todas las personas que trabajamos en pizza vegana disfrutamos de hacerlo. Amamos nuestro trabajo y tenemos pasión por lo que hacemos! Estamos convencidos de nuestro proyecto y disfrutamos de la creación de cada pizza porque entendemos y percibimos que uno recibe lo que da. Creemos que el amor es la fuerza más poderosa y que a través de dicha fuerza se puede ayudar a estar mejor. Y utilizamos este concepto para llenar de energía cada pizza que entra y sale de nuestra cocina".

Dónde queda: Puán 662, Caballito.

Facebook:PizzaVegana

4. LA MEJOR DUPLA

Cómo es la pizza: de acelga y salsa blanca o de zuchini y brie.

El concepto del lugar: con la cerveza, la pizza forma una dupla perfecta. La preparan en horno de barro y ofrecen una selecta variedad de cervezas artesanales. Tiene dos canillas de cervezas invitadas, que varían cada dos semanas, así como los gustos de las pizzas.

Dónde queda: Arcos 2181, Belgrano.

Facebook: lamejorduplaok

5. ALMACÉN DE PIZZAS

Cómo es la pizza: de calabaza o hummus con bordes de semillas.; de vegetales y bocconcinos. También ¡con palta!

El concepto del lugar: ofrece un tratamiento gourmet de la tradicional pizza, más moderna y divertida en distintas versiones.

Dónde queda: Julián Álvarez 2491.

Facebook: AlmacenDePizzasARG

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas