Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Pasado y presente

Viernes 22 de septiembre de 2017
0
Foto: AP / Paul Chiasson

Esas que a distancia podrían parecer las piezas de un metódico damero son, en realidad, camas cuidadosamente dispuestas sobre una explanada de Montreal. Ayer se recordó el Día de la Paz, y en esa ciudad lo celebraron así: con múltiples, ordenadas y pulcras camas instaladas en la vía pública, en recuerdo de una cama que también fue pública, pero resultó más bien revuelta, imprevista. Amablemente rebelde.

Quienes, como la pareja del centro, se recostaron ayer sobre las sábanas intervenidas por 40 artistas de distintas nacionalidades (convocados por Sid Lee Collective y MASSIVart) remedaban el gesto fundacional: aquel día de marzo de 1969 en que John Lennon y Yoko Ono abrieron las puertas de la suite matrimonial del Hilton de Ámsterdam e hicieron el primero de sus célebres Bed-In for peace. El segundo fue en Montreal y -confirmación de cierta regla no escrita- lo que nació como desafío terminaría mutando en simpática rememoración. ß

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas