Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tecnología en el aula, una de las claves de la iniciativa

Viernes 22 de septiembre de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0

A lo presupuestado para mobiliario y adecuación de aulas de las escuelas secundarias porteñas que serán alcanzadas por la reforma "Secundaria del Futuro" el año próximo, se le sumará en la inversión inicial el equipamiento tecnológico.

Según fuentes confiables del equipo de la ministro de Educación porteña Soledad Acuña, el equipamiento tecnológico se calcula en una inversión de 30 mil dólares por aula, es decir que el monto destinado para la implementación de la reforma en los primeros años de las 17 escuelas de 2018 será de 2.100.000 dólares a razón de 70 aulas afectadas.

El año que viene, de acuerdo con el proyecto del ministerio de Educación de CABA, cada aula de primer año de la Secundaria del Futuro estará provista de cableado de internet, equipos wifi, un proyector con parlantes amurados y enjaulado, dos pizarras de fibrón blancas, un mueble de conexiones para que funcione todo el equipamiento, una netbook por aula para el docente. Cada dos aulas habrá un carro de carga y guardado de 16 netbooks para los alumnos.

La escuela tendrá además un Espacio Digital con mobiliario según el proyecto de innovación de esa escuela, pizarra interactiva, impresora 3D, computadoras potenciadas y equipamiento específico para incentivar los proyectos tecnológicos. Además se renovarán dos computadoras de las áreas administrativas.

Por otro lado, cada una de las 17 escuelas que encaran la reforma en 2018 realizarán las refacciones necesarias y específicas a su edificio y su renovado proyecto pedagógico, que pueden incluir pintura de las aulas, adecuación de la instalación de eléctrica, iluminación, cortinados para oscurecimiento de aulas para ambiente de proyección, recambio de cerraduras, mueble portanetbook para el docente y mobiliario nuevo, desde pupitre bipersonales, sillas monocasco plásticas, 2 pizarrones blancos (uno para escribir y el otro para proyectar), escritorio docente con silla y armario de guardado.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas