Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Reforma educativa: "Si el Ministerio nos da una prórroga, levantamos las tomas"

Así lo manifestó Ofelia Fernández, presidenta del centro de estudiantes del Colegio Carlos Pellegrini; miradas a favor y en contra de la medida, en Terapia de Noticias

Jueves 21 de septiembre de 2017 • 22:07
0

cerrar

El proyecto de reforma educativa propuesto por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires continúa siendo foco de un conflicto que no aparenta tener un fin próximo. Tras una reunión fallida entre estudiantes y familias con la ministra de Educación Soledad Acuña, más de 20 escuelas públicas están tomadas en rechazo a la iniciativa oficialista. En ese contexto, estudiantes a favor y en contra de la reforma prestaron sus miradas al respecto en el programa Terapia de noticias.

"Si el Ministerio nos da una prórroga de un año, levantamos las tomas", afirmó Ofelia Fernández, presidenta del centro de estudiantes del Colegio Carlos Pellegrini, quien planteó que, de esta manera, no es que la lucha estudiantil acabaría, sino que se "pasaría por todas las instancias necesarias" para alcanzar una reforma positiva. "La educación no es perfecta, pero para cambiarla tenemos que discutir los que la padecemos", analizó Fernández.

Por su parte, Agustín Fernández, estudiante de la Escuela Técnica Raggio, se manifestó en contra y dijo: "No puede ser que algunos alumnos quieran estudiar y, por culpa de unos pocos, no podamos (...) Hacer una toma por un boceto es ridículo".

De la emisión de LN+ participó también Gustavo Iaies, especialista en educación, y Leandro Rodríguez, rector del colegio Pellegrini hace más de dos años. Iaies manifestó: "Las escuelas no pueden estar paradas por los chicos. Lo que hay hasta ahora es un Power Point con ideas. No hay adultos dando vueltas y discutiendo nada. Lo que hay que hacer es ordenar esto de algún modo. A los chicos hay que escucharlos, no hay que hacer lo que dicen".

El rector del Pellegrini quien también aclaró estar "totalmente en contra" de las tomas, dijo: "Lo que veo es que hay que consultar a los docentes. Le falta discusión adulta, experta, para luego hacer una consulta en la comunidad, tomar qué es lo que piensan los estudiantes y las familias", analizó .

Tanto Rodríguez, como la periodista especializada en educación Luciana Vázquez, presente en el estudio, coincidieron en cuestionar la medida. "No creo que la metodología de la toma sea la mejor para discutir qué escuela queremos", manifestó Rodríguez.

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas