Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Pese a una restricción perimetral, asesinó a su esposa

El hombre había sido denunciado en junio por violencia de género

Viernes 22 de septiembre de 2017

Una mujer de 39 años fue asesinada ayer de varias puñaladas en su casa de la localidad bonaerense de Florencio Varela y por el femicidio fue detenido su esposo, quien tenía una restricción perimetral por denuncias de violencia de género.

Tras matar a su pareja, el homicida se presentó en la comisaría de la zona y confesó el hecho, informaron fuentes policiales a Télam. El asesinato se habría concretado frente a los hijos de la pareja, una adolescente de 19 años y un niño de 10.

El femicidio se conoció ayer, cerca de las 7, cuando Sergio Omar Giola, de 44 años, se presentó en la seccional segunda de Florencio Varela para confesar que pocos minutos antes había matado con un cuchillo a su esposa, identificada como Karina Elizabeth Alonso.

Efectivos de esa dependencia fueron entonces hasta la vivienda, en Pedro Agrelo al 1100, donde encontraron el cadáver de Alonso, que a simple vista presentaba entre seis y siete puñaladas, la más grave a la altura del cuello.

Tras la intervención de la fiscalía de turno, llegaron al lugar los peritos policiales, quienes recolectaron la evidencia y dispusieron el traslado del cuerpo de la víctima a la morgue judicial para que sea efectuada la autopsia.

Las fuentes explicaron que, en base a las averiguaciones realizadas por los investigadores, Giola tenía una restricción perimetral para acercarse a su esposa desde el 29 de junio pasado, dispuesta por el Juzgado de Paz de Florencio Varela.

La hija de Giola, una joven de 19 años que estaba presente en el momento del ataque, contó a los pesquisas que a pesar de esa medida su padre había regresado al domicilio familiar hacía aproximadamente 45 días, aunque la relación entre sus padres -habría explicado la adolescente- no era buena, ya que supuestamente tenían problemas por la existencia de otras relaciones sentimentales.

Tras el hallazgo del cuerpo de la mujer, Giola quedó detenido a disposición de la Unidad Funcional N° 1 de Florencio Varela. Las fuentes informaron que el hombre arrestado trabajaba como albañil y que además de una hija de 19 años tiene un niño de 10, también fruto de su relación con Alonso.

Te puede interesar