Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Lanús, la estrategia de Cambiemos para ganar en un territorio peronista

[Video] Timbreos, pintadas de paredes y pegado de afiches son algunas de las herramientas para llamar la atención de los votantes

Jueves 21 de septiembre de 2017 • 23:49
0

La gran batalla hizo un recorrido por el municipio de Lanús, gobernado por Cambiemos, y mostró el trabajo de militantes en los operativos de timbreo y en las tareas de campaña como las pintadas de paredes y pegado de afiches para captar votos en el Conurbano.

cerrar

Ricardo Rodríguez es uno de los encargados del operativo de timbreo. "Dividimos a Lanús en siete grandes zonas, tenemos un equipo de 30 personas que trabajan todos los días y armamos cuatro equipos de timbreo con un coordinador cada uno", señaló.

Cada grupo recorre alrededor de cuarenta manzanas por día. Allí se escuchan los planteos de los vecinos y se derivan los reclamos a distintas secretarias. "Siete de cada diez personas que nos atienden en el timbreo, terminan apoyando la gestión", contó Rodríguez.

La competencia por las paredes:

cerrar

El jefe de uno de los grupos de pintadas contó que junto a su equipo realizan el trabajo durante las 24 horas y que tienen grupos designados para la noche y para el día. "A las batalla la ganás teniendo camionetas y pibes rápidos para mirar; hacen 150 paredes en un día", contó el líder del grupo que sale a la recorrida con cal, ferrite, pinceles y pinceletas.

En la pegatina de afiches se usa harina con agua y soda cáustica para fijar fuertemente las imágenes de los candidatos. Cada trabajador gana entre $300 y $400 por turno.

cerrar

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas