Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Diego Schwartzman y la Copa Davis: "Eramos nosotros contra el mundo, parecía, no había más que eso"

"Un montón de jugadores tendrían que haber apoyado y eso nos hubiera ayudado a ganar la serie", dijo el número 28 del ranking luego de la derrota en Kazakhstán

Viernes 22 de septiembre de 2017 • 12:35
0
Schwartzman: "No es nada fácil entrar a la cancha con la presión de tener que ganar"
Schwartzman: "No es nada fácil entrar a la cancha con la presión de tener que ganar". Foto: Archivo

De regreso a la Argentina luego de ser parte del equipo de la Copa Davis que perdió en Kazakhstán y descendió al Grupo I América, Diego Schwartzman habló sobre las sensaciones que le dejó su participación en Astana. "Yo disfruto mucho la Copa Davis, pero es cierto que no pude jugar aún de la mejor forma, todavía está pendiente la cuenta de hacerlo en mi mejor nivel contra un rival importante", destacó el número 2 argentino del ranking, que fue el primer jugador del equipo nacional ante la baja de Juan Martín del Potro.

"En Kazakhstán tuve un buen primer partido, pude jugar bien, pero el partido del domingo con (Mikhail) Kukushkin me costó. El domingo entré nervioso y tenso, después me fui soltando pero fue difícil, y así terminó. Un tenista está acostumbrado a jugar por uno mismo, y cuando te toca representar al país y querer demostrar lo que haces en el circuito, es difícil", afirmó Schwartzman en declaraciones a la radio Synchro 96.1, en la que fue entrevistado por Diego Veronelli.

Además de la autocrítica, Schwartzman expresó que hubiera sido mejor con el apoyo de los que no estuvieron. "Se podrían haber hecho un montón de cosas mejor, es lo que vengo diciendo. Nosotros, los que fuimos, porque fuimos los que perdimos, no fue otra gente. Es difícil echarle la culpa al que no fue, pero creo que un montón de jugadores... no digo que tendrían que haber ido, pero se podría haber apoyado o haber hecho un montón de cosas que nos hubiera ayudado a ganar la serie. No hubo en masa un mensaje en el cual se diga: 'apoyamos al equipo', o 'estamos con ustedes', ni en las redes sociales ni internamente, eso no lo recibió ninguno, y con todos tenemos una gran relación. Eso fue algo raro".

"Cada decisión es respetable, eso no lo pongo en duda, la Copa Davis es algo distinto y cada uno toma la decisión que toma. Pero es como que terminamos quedando nosotros allá (en Kazakhstán) y éramos nosotros contra el mundo, parecía, no había más que eso. En ese lado fue difícil, y un poco más de apoyo de los jugadores lo hubiese hecho mejor. Cuando nos veamos con los jugadores seguro se va a charlar. Pero nosotros podríamos haber jugado mucho mejor, eso sin duda, y mucha gente que no fue también lo podría haber hecho mejor desde su lado", amplió Schwartzman. Sobre la dirigencia, comentó: "Creo que no se supo manejar bien algunas cosas después de ganar el año pasado. Con Italia (en febrero) se tomaron malas decisiones, como poner las entradas a un precio que la gente no podía ir cuando en realidad la cancha tenía que ser una fiesta".

"La Copa Davis es otra cosa. Hubo mucha gente que la jugó y está demostrado que no es nada fácil estar ahí. Yo estoy en el mejor momento de mi carrera, pero no es fácil entrar en la cancha con la presión de tener que ganar y dejar a la Argentina en el Grupo Mundial después de tantos años. No es como el circuito, tenés gente alrededor esperando que ganes, te está viendo el país... A veces estás en un torneo, jugás y la gente se entera por redes sociales o directamente no sabe lo que pasó", contó el Peque.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas