Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Trail del Viento 2017: se corre el domingo 15 de octubre junto a la Cordillera árida

El próximo 15 de octubre se corre la 3º edición de la carrera de montaña que busca crecer en Andacollo, al pie de la cordillera del Viento; en las distancias de 45k y 70k otorgará puntos para UTMB

Viernes 22 de septiembre de 2017 • 01:53
0

La cita es en Andacollo, al pie de la cordillera del Viento (la primera se realizó en Chos Malal), una zona ubicada a más de 1000 metros sobre el nivel del mar. Una cordillera que es diferente al resto. Se la conoce como la Cordillera del Viento porque es árida, sin los clásicos paisajes que se acostumbra a ver en el sur de la provincia y el resto de la Patagonia. Una Cordillera que es la dueña del pico mas alto de la Patagonia, el volcán Domuyo con sus casi 4800 metros de altura. Sin dudas, un lugar donde no es fácil llegar, a 400 km de Neuquén capital y a 1800 de Capital Federal. De por sí, elegir este destino es parte de la aventura.

Una parte del norte Neuquino con localidades de pocos habitantes, con una capacidad hotelera que no supera las 1000 plazas, pero siempre dispuesto a recibir al atleta y a su familia con una sonrisa, y con el característico Chivito patagónico al asador. El mismo que espera a quienes atraviesen la meta como premio a la constancia de entrenar durante un año, y a la voluntad de viajar, en la mayoría de los casos con sus familias, a conocer una cordillera única.

.
.. Foto: Diego Winitzky

Para esta 3º edición se esperan a 700 corredores que estarán en la línea de largada. En total, 3000 personas, entre atletas y sus familias que llenarán la localidad de Andacollo y toda la hotelería de la zona. La prueba tendrá a 70 personas trabajando en la montaña entre rescatistas, banderilleros, puestos de abastecimiento, parque cerrado, acreditaciones.

El Trail del Viento es una carrera en la que todos se ven involucran en la actividad y ven en ella además un recurso económico genuino que aporta a la zona mas de 4 millones de pesos en solo un fin de semana, según datos provistos por la Dirección de Turismo de Andacollo tras la edición 2016.

Con sus 4 distancias de 10, 25, 45- y el ultra trail de 70 km que suma 7500 metros de desnivel acumulado, los corredores atravesarán sendas, caminos de herradura, campo traviesa, arroyos, nieve en las zonas mas altas. Desde el año 2016 Trail del Viento, es carrera calificativa para el UTMB en los 45 y 70km, otorgando 3 y 4 puntos ITRA respectivamente y calificada con 6 puntos de acuerdo a la complejidad de montaña.

Inscripciones

Están abiertas hasta el 30 de septiembre en http://www.traildelviento.com/.

10 Km: $ 1.430.

25 Km: $ 2.035.

45 Km: $ 2.420.

70 Km: $ 2.915.

Precios para residentes del norte neuquino: vigentes desde el 1 de marzo al 30 de septiembre sólo abonando en Casa Betty de Chos Malal o en Secretaría de Turismo de Andacollo:

10Km: $ 950.

25Km: $ 1.500.

45Km: $ 1.800.

70Km: $ 2.200.

.
.. Foto: Diego Winitzky
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas