Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cuándo jugarán River y Lanús en la Copa Libertadores: sus cruces en copas internacionales, con ventaja granate

La fecha de los cruces de semifinales; el historial entre ambos equipos en certamenes de Conmebol, con Gallardo como protagonista

Viernes 22 de septiembre de 2017 • 08:01
0
El último Lanús-River fue victoria para el millonario, en el torneo pasado, por 3-1
El último Lanús-River fue victoria para el millonario, en el torneo pasado, por 3-1. Foto: Archivo

El fútbol continúa para River y Lanús. El millonario tendrá motivos de sobra para festejar tras dar vuelta el 0-3 de la ida ante Jorge Wilstermann con una histórica goleada por 8-0. El granate no se queda atrás: había perdido con San Lorenzo 0-2 en el Nuevo Gasómetro, ganó por ese resultado como local y terminó clasificando a las semifinales de la Copa Libertadores por penales.

Es la primera vez en la historia que Lanús se mete en las semifinales de la Copa Libertadores y para River, en el ciclo de Marcelo Gallardo, es la segunda vez en tres años que llega a esta instancia.

Las fechas de los partidos todavía no están definidas, pero si se sabe que el choque de ida, entre el 24 y el 26 de octubre, se jugará en el Monumental. River será local en el primer partido de las semifinales, que se definirán una semana más tarde, entre el 31 y el 2 de noviembre en el estadio de Lanús.

Serán días movidos para River ese partido de vuelta ya que la definición ante Lanús será en la semana previa al superclásico contra Boca, que se jugará el domingo 5 de noviembre, a las 18.05, en el Monumental.

Los cruces en Copas internacionales

Barovero en el arco y Mercado de lateral; en 2013 el último cruce de River y Lanús en copas internacionales con victoria granate
Barovero en el arco y Mercado de lateral; en 2013 el último cruce de River y Lanús en copas internacionales con victoria granate. Foto: Archivo

Será la primera vez que River y Lanús se enfrenten en la Copa LIbertadores. Lo hicieron en dos oportunidades durante la Copa Sudamericana y ambas veces con victorias del granate.

La primera vez que se cruzaron fue en 2009. River, por aquel entonces dirigido por Néstor Gorosito, perdió 2-1 como local y cayó 1-0 en la cancha de Lanús. De aquella serie, el gran sobreviviente es Marcelo Gallardo. Hoy entrenador del millonario, el Muñeco ingresó en el segundo tiempo del primer partido y no jugó la revancha.

La segunda fue hace pocos años. Lanús y River se cruzaron en los cuartos de final de la Sudamericana 2013, torneo que terminó ganando el granate dirigido, por aquellos años, por Guillermo Barros Schelotto. El millonario tenía en el banco a Ramón Díaz. Fue empate 0-0 en la ida, en la cancha del granate, y 3-1 en el Monumental.

Otro recuerdo con sonrisas para el granate en un mano a mano contra River se dio en la Supercopa argentina que se disputó a principios de año. El equipo de Almirón venció 3-0 al de Marcelo Gallardo en el partido que jugaron en La Plata.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas