Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Diego Aguirre renunció como técnico de San Lorenzo: "Sentimos la necesidad de alejarnos"

El técnico uruguayo se reunió con Matías Lammens en el Nuevo Gasómetro antes de la práctica del equipo y dio un paso al costado tras la dura derrota de ayer frente a Lanús

Viernes 22 de septiembre de 2017 • 10:10
0
Diego Aguirre y la frustración tras la eliminación de la Copa Libertadores
Diego Aguirre y la frustración tras la eliminación de la Copa Libertadores. Foto: AFP

Diego Aguirre renunció como técnico San Lorenzo después de la eliminación de la Copa Libertadores ante Lanús, por los cuartos de final. El DT uruguayo mantuvo una breve reunión con Matías Lammens y el manager Bernardo Romeo antes de la práctica del equipo y definieron este desenlace.

"Sin el objetivo de la Copa Libertadores, hace que sintamos la necesidad de alejarnos. Mi salida va a ayudar a descomprimir", señaló el entrenador en la conferencia de prensa que brindó este viernes. "Irme es la mejor decisión que podemos tomar en este momento", agregó el técnico.

Aguirre, de 52 años, había asumido la dirección técnica del Ciclón el 27 de junio de 2016 y su gestión se debilitó en el último mes, primero con la eliminación de la Copa Argentina ante el modesto Deportivo Morón, un histórico equipo del ascenso, y se acentuó anoche con la caída ante el Granate en una definición por penales que llegó luego de haber ganado el primer partido 2-0 y perdido el segundo por idéntico marcador.

El entrenador uruguayo se despidió del plantel que se preparaba para iniciar la práctica con miras al partido del lunes ante Estudiantes de La Plata, otro equipo que se quedó sin técnico esta semana tras la renuncia del uruguayo Gustavo Matosas. "Nos quedamos con las ganas de ganar la Copa Libertadores", dijo.

San Lorenzo visitará al "Pincha" por la cuarta fecha de la Superliga probablemente con un técnico interino, mientras que suena para asumir la conducción del plantel los nombres de Gabriel Heinze, entrenador de Godoy Cruz de Mendoza y más recientemente a Argentinos, Pablo Lavallén, técnico de San Martín de San Juan y Atlético Tucumán, y el propio Gustavo Matosas, y Luis Zubeldía, que recientemente puso fin a su experiencia española en Alavés.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas