Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Copa Libertadores: comenzará el VAR desde semifinales y los cambios de jugadores que pueden hacer los equipos

Desde la próxima etapa, los árbitros estarán apoyados por las imágenes de video; cuántos futbolistas se pueden modificar de la lista de buena fe

Viernes 22 de septiembre de 2017 • 11:09
0
Desde semifinales, se utilizará el VAR como asistencia al árbitro
Desde semifinales, se utilizará el VAR como asistencia al árbitro.

Desde la próxima etapa de la Copa Libertadores, donde River enfrentará a Lanús y Gremio a Barcelona de Guayaquil, existirán algunas modificaciones a los que estaban acostumbrados los equipos que despejarán con las históricas polémicas. La Conmebol anunció que se pondrá en marcha el VAR (siglas de "árbitro asistente de video" en inglés), una ayuda extra para que los referís se puedan apoyar en las situaciones polémicas.

La entidad explicó que viene probando y capacitando a los árbitros para respaldarse en este sistema. ¿En qué casos se recurrirá al VAR? Según señala Conmebol, cuando existan dudas en las siguientes situaciones de juego, determinantes para el desarrollo del partido:

1) Para verificar si hubo o no gol.

2) Para verificar si hubo o no penal.

3) Para ocasiones en las que puede corresponder o no una tarjeta directa.

4) Para corregir posibles errores de identificación de un jugador de parte del árbitro.

Los cambios permitidos en la lista de buena fe

De cara a las semifinales de la Copa Libertadores, los cuatro entrenadores que llegaron a esta instancia tendrán en estas semanas la chance de modificar la lista de buena fe. El reglamento establece que, para esta instancia, se pueden cambiar hasta tres futbolistas.

River, por ejemplo, no llegó a anotar a dos de sus refuerzos: Nicolás De la Cruz y Marcelo Saracchi. Ambos futbolistas pueden aparecer en la lista de 30 del club millonario, que para la última instancia ante Jorge Wilstermann sólo pudo contar con 21 de ellos.

Figuraban entre los 30 Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada (suspendidos por doping), Rodrigo Mora, Marcelo Larrondo y Luciano Lollo, lesionados, más Arturo Mina, Joaquín Arzura, Luis Olivera y Lucas Alario, vendidos, que no llegaron a ser reemplazados. Por eso para sumar a Saracchi y De la Cruz, el Muñeco no tendrá muchos problemas.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas