Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

LN Ganadera: consagraron a los grandes campeones Angus, Hereford y Limousin

Destacan la calidad de los animales en la muestra que se realiza en la reserva 7 del INTA Balcarce

Viernes 22 de septiembre de 2017 • 12:25
0

En LA NACION Ganadera, la muestra organizada por LA NACION en la reserva 7 del INTA Balcarce, las razas Angus, Hereford y Limousin consagraron a sus grandes campeones.

En Angus, que llegó para su 39° Exposición Nacional de Primavera con 133 ejemplares de 40 cabañas, el Gran Campeón Macho fue un toro dos años menor de la cabaña La Pelada, de Terragarba. El Reservado de Gran Campeón fue un reproductor dos años mayor de Don Mansueto, de Gonfer SA.

El Gran Campeón Macho Angus, de Terragarba
El Gran Campeón Macho Angus, de Terragarba. Foto: Prensa Angus

Por el lado de las hembras, el Gran Campeón Hembra fue una vaquillona intermedia de La Rubeta. El premio de Reservada de Gran Campeón Hembra correspondió a una vaquillona mayor de Huaca Curu, de Suc. Blanco Villegas.

El Gran Campeón Hembra, de La Rubeta
El Gran Campeón Hembra, de La Rubeta. Foto: Prensa Angus

El jurado de la raza, Álvaro Díaz Nadal, presidente de la Sociedad de Criadores de Angus del Uruguay, destacó la calidad de los animales en la pista. "Con estos animales y el impulso que tienen los ganaderos, no tengo ninguna duda de que en muy poquito tiempo la Argentina va a volver a ser uno de los principales jugadores en el mercado mundial de la carne, como lo ha sido históricamente", dijo.

Alfredo Gusmán, presidente de la Asociación Argentina de Angus, remarcó que la jura tuvo animales de "una calidad estupenda, muy competitiva".

En el caso de Hereford, que hace su "Hereford de Primavera" en el marco de LA NACION Ganadera, el Gran Campeón Macho PP fue el box 115, de El Volcán, de Los Lazos SA. Por su parte, el Reservado de Gran Campeón Macho el Lote 120, de Los Murmullos de Garruchos SA.

El Gran Campeón Macho Hereford, de El Volcán
El Gran Campeón Macho Hereford, de El Volcán. Foto: Prensa Hereford

En cuanto a las hembras, el Gran Campeón Hembra PP correspondió al box 119, de Cabaña Los Murmullos de Garruchos SA. En tanto, el Reservado de Gran Campeón Hembra fue para el lote 113, de Lolén de Serranías de Lolén SA.

Gran Campeón Hembra Hereford PP, de la cabaña Los Murmullos
Gran Campeón Hembra Hereford PP, de la cabaña Los Murmullos. Foto: Prensa Hereford

Carlos A. de La Tour d´Auvergne, vicepresidente de la raza, destacó que Hereford esta atravesando un año con muy buenos precios en sus remates, lo que refleja la demanda por sus reproductores. "Queremos destacar que estamos en un año muy bueno para Hereford, reflejado en los excelentes promedios y ventas en todos los remates y en todas las categorías. Esto indica que hay un interés muy fuerte por nuestros reproductores. Creemos que viene de la mano de la apertura de las exportaciones, dado que los mercados externos requieren animales de mayor tamaño y con capacidad de generar más kilos sin engrasamiento. En este camino, la Hereford tiene mucho para aportar", dijo.

En igual sentido se refirió el presidente de la raza Hereford, Esteban Louge. "Durante este año, los precios de los reproductores Hereford machos y hembras vendidos hasta ahora son muy satisfactorios. Esto responde a que se observan ejemplares zootécnicamente muy destacados", indicó.

En tanto, en la raza Limousin el Gran Campeón Macho fue para Cabaña Las Martas, de Carlos S. Odriozola. El Reservado Gran Campeón Macho lo ganó Cabaña Don Federico, de Mónica Schmale de Luchessi.

Gran Campeón Macho Limousin, de cabaña Las Martas
Gran Campeón Macho Limousin, de cabaña Las Martas. Foto: Puken

En la misma raza, el Gran Campeón Hembra fue para Cabaña Don Federico, de Mónica Schmale de Luchessi. Esta cabaña también se quedó con el Reservado Gran Campeón Hembra.

Gran Campeón Hembra Limousin, de Don Federico
Gran Campeón Hembra Limousin, de Don Federico. Foto: Prensa Puken
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas