Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El gobernador de Córdoba le pidió a EE.UU. que revea la suba de aranceles al biodiésel

Schiaretti le planteó al agregado comercial de la Embajada de ese país que la medida "afecta en gran manera las exportaciones argentinas"

Viernes 22 de septiembre de 2017 • 18:37
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Schiaretti con el encargado de Negocios de la Embajada de EE.UU. Tom Cooney
Schiaretti con el encargado de Negocios de la Embajada de EE.UU. Tom Cooney. Foto: Gobierno de Córdoba

CÓRDOBA.- El gobernador de esta provincia, Juan Schiaretti, se sumó a los pedidos para que los Estados Unidos revierta la fuerte suba de aranceles que impuso a las ventas de biodiésel argentino. Lo hizo en una reunión que mantuvo con el encargado de Negocios de la Embajada de ese país en la Argentina, Tom Cooney.

Hace un mes, el gobierno de Donald Trump fijó aranceles de un 57% promedio contra el biodiésel argentino, medida que paralizó los embarques hacia ese destino. Con un 97% de embarques en el primer semestre del año, Estados Unidos fue el principal cliente del país en este rubro.

La decisión de EE.UU. respondió a una denuncia de la National Biodiesel Board (NBB), una entidad de productores de biocombustibles que acusó a la Argentina de supuesto dumping y "prácticas desleales" por la presunta aplicación de subsidios.

Schiaretti le solicitó a Cooney que su gobierno revea la decisión de aumentar los aranceles que "afecta en gran manera las exportaciones argentinas" hacia ese destino. Del encuentro participaron también la agregada comercial, Yamillee Bastien y el secretario de Sección Política de la Embajada, Robert Alter.

En la conversación, además, se abordó la relación comercial de empresas estadounidenses radicadas en Córdoba y el clima de negocios en la región.

En lo que respecta al biodiésel, esta semana la Unión Europea (UE) oficializó la rebaja de aranceles para la importación del producto argentino. Los aranceles pasarán de una media de 24,6% a estar entre 4,5% y 8,1 por ciento, si bien la protección total arancelaria, sumando otra tasa ya existente, rondará el 15 por ciento.

La Argentina volverá a ese mercado tras cuatro años de haber quedado afuera y luego de ganarle a la UE un panel en la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas