Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Evacuaron el colegio donde estudian hijos de María Eugenia Vidal por una amenaza de bomba

Además, en el Colegio Nacional de Adrogué se encontró una granada; según revelaron a LA NACION, en los últimos 30 días, hubo casi mil llamados al 911 por este tema

Viernes 22 de septiembre de 2017 • 16:37
0
Evacuaron el colegio donde estudian hijos de María Eugenia Vidal por una amenaza de bomba
Evacuaron el colegio donde estudian hijos de María Eugenia Vidal por una amenaza de bomba. Foto: Archivo / Santiago Filipuzzi

El colegio al que asisten dos de los hijos de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal , y del intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, fue evacuado hoy a raíz de una amenaza de bomba, informaron fuentes policiales.

El episodio se registró en la Escuela "Crear y Ser", situada en la localidad de Castelar , consignaron a esta agencia fuentes policiales y padres de alumnos que concurren el establecimiento educativo. Las autoridades dispusieron evacuar el edificio de manera preventiva.

No obstante, fuentes cercanas a la mandataria provincial confirmaron que la escuela fue revisada y al no encontrar nada, las actividades se normalizaron.

Evacuaron el colegio donde estudian hijos de María Eugenia Vidal por una amenaza de bomba
Evacuaron el colegio donde estudian hijos de María Eugenia Vidal por una amenaza de bomba. Foto: Twitter

En diálogo con LA NACION, los funcionarios bonaerenses explicaron que en los últimos 30 días se registraron 995 llamados al 911 por amenazas de bombas en escuelas. "Sólo en el día de hoy se recibieron 48 llamados: 3 en Almirante Brown; 1 en Avellaneda; 4 en Ituzaingó; 6 en Merlo; 6 en Moreno; 5 en Morón; 3 en Quilmes; 11 en Tres de Febrero; 1 en General Pueyrredón, 1 en Junín y 7 llamados indefinidos", dijeron.

"Salvo la realizada en el colegio Nacional Almirante Brown, en Adrogué, donde se encontró una granada, las restantes dieron resultado negativo", agregaron las fuentes consultadas por este sitio y remarcaron: "En Junín , hoy hubo seis detenidos por hacer llamadas a colegios secundarios".

El parte policial del colegio de los hijos de Vidal

La Comisaría 3 de Morón informó que el personal policial se constituyó en la escuela, ubicada en Bartolomé Mitre 2057 de Castelar Sur, a raíz de un llamado "anónimo" al 911 por "amenaza de bomba". "Siendo las 12:50 se recibió un llamado amenazando que habían colocado explosivos en el establecimiento, por lo que se inicia un protocolo de evacuación, de 300 alumnos, y realizando requisa en la escuela, que arroja resultado negativo", informaron desde la Policía Bonaerense. El colegio tiene los niveles Primario, Secundario e Inicial.

Al momento de la evacuación, los hijos de Vidal "se hallaban en el establecimiento", completaron las fuentes, que precisaron que en el caso interviene la UFI N 7 de Morón.

La misma situación se registró en el Colegio San José, de Morón, completaron.

Con información de la agencia DyN

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas