Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Adrogué: la brigada antiexplosivos debió detonar una granada que encontraron dentro del Colegio Nacional

En medio de una ola de falsos llamados con amenazas de bombas en escuelas, en este caso, la alarma fue real y el artefacto debió ser detonado por las fuerzas de seguridad

Viernes 22 de septiembre de 2017 • 18:22
La entrada al Colegio Nacional de Adrogué
La entrada al Colegio Nacional de Adrogué.

Un llamado con una amenaza de bomba en una escuela, por primera vez no resultó falsa ya que se encontró una granada dentro del colegio en Adrogué lo que despertó alarmas en las autoridades educativas y políticas.

En diálogo con LA NACION, funcionarios bonaerenses explicaron que en los últimos 30 días se registraron 995 llamados al 911 por amenazas de bombas en escuelas, pero esta fue la primera real. "Sólo en el día de hoy se recibieron 48 llamados: 3 en Almirante Brown; 1 en Avellaneda; 4 en Ituzaingó; 6 en Merlo; 6 en Moreno; 5 en Morón; 3 en Quilmes; 11 en Tres de Febrero; 1 en General Pueyrredón, 1 en Junín y 7 llamados indefinidos", dijeron.

Conmoción en Adrogué al encontrar una granada dentro del Colegio Nacional
Conmoción en Adrogué al encontrar una granada dentro del Colegio Nacional.

Pero en medio del casi medio centenar de llamados, una amenaza sí fue real. "Salvo la realizada en el Colegio Nacional Almirante Brown, en Adrogué, donde se encontró una granada, las restantes dieron resultado negativo", explicaron fuentes oficiales que trabajan para ubicar desde dónde se hizo el llamado alertando por la bomba.

Según el parte policial al que accedió LA NACION: "Efectivos constataron luego de inspección en el establecimiento la existencia en una oficina ubicada en el primer piso una caja con artefacto explosivo tipo granada de mano modelo MK2, la cual fue desactivada y detonada".

Conmoción en Adrogué al encontrar una granada dentro del Colegio Nacional
Conmoción en Adrogué al encontrar una granada dentro del Colegio Nacional.

"Se dio intervención Juzgado Federal en turno, en Lomas de Zamora, quien hasta el momento no impartió directivas. Se procedió a realizar cortes de calles y desvío de tránsito vehicular y peatonal de acuerdo a protocolo", indicó el parte.

Entre las llamadas falsas de hoy, una fue en el colegio donde estudian dos de los tres hijos de la gobernadora María Eugenia Vidal en la localidad de Castelar.

Conmoción en Adrogué al encontrar una granada dentro del Colegio Nacional
Conmoción en Adrogué al encontrar una granada dentro del Colegio Nacional.

El episodio se registró en la Escuela "Crear y Ser", situada en la localidad de Castelar , consignaron a esta agencia fuentes policiales y padres de alumnos que concurren el establecimiento educativo. Las autoridades dispusieron evacuar el edificio de manera preventiva.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.