Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Perder la frescura del inicio, el peligro que tiñe las relaciones

Sábado 23 de septiembre de 2017
0

Las razones que nos preocupan a la hora de estar en pareja son de lo más variadas. Dependen de muchos factores y de las circunstancias en las que nos encontramos. Por eso, a lo largo del tiempo, suelen ir variando. Pero hay algunos que no varían, que permanecen constantes a pesar de los cambios que nos depara la vida.

En Second Love, red social para personas comprometidas que buscan una aventura, les preguntaron a los usuarios sobre las razones que generan temor en el foro íntimo. En lo individual, qué cuestiones piensan que les pueden hacer peligrar la vida en pareja. Y la respuesta fue contundente: la rutina. El miedo, tanto en hombres como en mujeres, a perder la frescura del inicio se impuso por sobre otras cuestiones que uno, a priori, podría sospechar que pesan en el imaginario de todos, como la infidelidad.

Claramente, los usuarios de la red social vieron en el tedio de la rutina, en la pérdida de la espontaneidad y la sorpresa, el mayor enemigo para la pareja. Y no es raro: con el aumento de las responsabilidades (tanto laborales como familiares) se van perdiendo o van disminuyendo los momentos de felicidad y goce. Eso golpea en la intimidad y hace complicado el día a día. Esto va en concordancia con otra encuesta que se realizó en Second Love, según la cual más del 65% de los usuarios consultados respondió que la principal causa por la que buscaron una aventura es la monotonía en la relación. Ante todo, no aburrirse.

Los problemas económicos fueron la segunda causa de malestar que identificaron los usuarios. Una crisis en la economía de la pareja hace que se pongan en juego muchas otras cosas. Los dos se ven interpelados ante una situación que se hace cuesta arriba y donde hay que comprometerse.

Y en tercer lugar aparece la infidelidad. Claramente, los usuarios de Second Love ven en la propia pareja los mayores riesgos, más que en la existencia de un tercero. Esto también se debe a que cada vez se naturaliza más la posibilidad de una aventura y las parejas lo ven como algo que puede suceder. Más allá de que no lo aprueben, lo pueden llegar a entender. Y con el entendimiento, claro, puede llegar el perdón.

Vocero de Second Love para Latinoamérica

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas