Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tres eventos gourmet y de bebidas para agendar

Arrancó una temporada a puro encuentro: desde la Expo Di Vino hasta la quinta edición de Bocas Abiertas y la feria de vinos Alta Gama

Sábado 23 de septiembre de 2017
0

Los últimos meses del año suelen rebosar de actividades en las que el buen comer y beber son la atracción principal. Por eso conviene ir agendando algunas de las actividades más interesantes que se avecinan. La primera cita es el 28 y el 29 de septiembre, en el Sheraton Mar del Plata Hotel (Alem 5221, Mar del Plata), que será la sede de una nueva edición de la Expo Di Vino, en la que los asistentes podrán degustar vinos de alta gama de más de cien destacadas bodegas de la Argentina, así como también de bodegas de Chile, Alemania, España, Francia e Italia. Además, el evento cuenta con una amplia agenda de conferencias magistrales a cargo de expertos del mundo del vino.

En su sexta edición, la feria incluirá un nuevo evento: Las 7 Maravillas, que se realizará el 29, en la que 80 personas podrán degustar siete grandes vinos que serán presentados por sus hacedores, léase, siete prestigiosos enólogos. Las 7 Maravillas será moderada por el destacado periodista especializado Fabricio Portelli.

La feria abrirá sus puertas de 18 a 24 horas, mientras que el evento Las 7 Maravillas comienza a las 16 del 29 de septiembre. El valor de cada jornada es de 500 y de 800 pesos por ambas jornadas. Las entradas se encuentran a la venta en www.expodivino.com/entradas.

Vuelve Bocas Abiertas

En Octubre, por quinta vez, el Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro (Del Barco Centenera y el río, San Isidro), abrirá sus puertas para una nueva edición de Bocas Abiertas, el festival gastronómico insignia de la zona norte.

Organizada por los emprendedores gastronómicos del bajo y por la Subsecretaría General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, la iniciativa contará con 30 puestos de restaurantes, caterings, pastelerías, heladerías y food trucks, puestos de mercado, huertas orgánicas, barras de bebidas sin alcohol, patio cervecero, cafeterías, vinoteca, barras de coctelería, la propuesta Mesa Chica (que pone al alcance de los asistentes menús desarrollados por destacados cocineros invitados a precios accesibles, con cupos limitados) y el ya tradicional campeonato de chimichurri: la "Chimi Cup 2017".

Fernando Trocca, Maru Botana, Mauricio Asta, Fabio Alberti, Felicitas Pizarro, Los Petersen, Máximo Cabrera, Pamela Villar, Sebastián Atienza y Rodo Puente son algunas de las personalidades del mundo de la gastronomía y de las bebidas que participarán del próximo Bocas Abiertas, dando charlas y clases magistrales.

Con una entrada de 100 pesos (menores de 12 años y jubilados gratis), Bocas Abiertas abrirá sus puertas el jueves 26 de octubre, de 18 a 24, y el viernes 27, sábado 28 y domingo 29, de 12 a 24.

Alta Gama en el Sofitel

Considerado uno de los circuitos de ferias de vinos premium más importante de la Argentina, que cuenta con más de 20 ediciones entre sus sedes de Rosario, Santa Fe y Ciudad de Buenos Aires, Alta Gama "Luxury Edition", desembarcará en el lujoso Hotel Sofitel La Reserva Cardales, para una edición en la que combinará los mejores vinos, bebidas espirituosas ultrapremium, alta gastronomía y la pasión por autos clásicos.

El festival organizará su propuesta en dos espacios: Le Dôme será sede de una atractiva feria de vinos, spirits y otros placeres sibaritas, los cuales se desplegarán en su salón interior y en su deck, que se proyectan sobre el espejo de agua del hotel.Mientras que El Silo será escenario de deslumbrantes Masterclasses con las bebidas más sofisticadas del festival. Su refinada construcción y su acústica natural permitirán disfrutar de la experiencia con todos los sentidos.

La gastronomía estará a cargo del chef ejecutivo del hotel, Diego Irato, que ofrecerá deliciosos finger food. Puros, caviar, chocolates y charcutería serán parte del convite, junto con degustaciones de quesos, aceites de oliva y cafés, que ofrecerán una verdadera propuesta gourmet.

La cita es el 11 de noviembre, de 16 a 24, en el kilómetro 61 de la ruta Panamericana 9, ramal Campana, y contará con estacionamiento gratuito para todos sus asistentes. El valor de la entrada es de 750 pesos, y puede adquirirse en forma anticipada, con descuento, a través de www.altagamaluxury.eventbrite.com.ar

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas