Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Discriminación en la Argentina: dónde y por qué se produce

Hay siete denuncias por día registradas en el INADI; recorré esta visualización de LA NACION

Viernes 29 de septiembre de 2017 • 15:52
SEGUIR
LA NACION
0

El ámbito en el que se produjeron la mayor cantidad de hechos discriminatorios, xenófobos y racistas desde 2015 hasta la actualidad es en el empleo (1632), en el entorno educativo (707) y en la administración pública (546). Tan sólo estos tres lugares concentran el 50% del total de denuncias registradas por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

A su vez, el motivo de discapacidad acumula 1175 (20%) de las denuncias, y la motriz y psico-social aparecen como los principales blancos. Más abajo aparecen las denuncias relacionadas con temas de género e identidad sexual, donde el 44% de ellas tiene que ver con discriminación por orientación sexual.

Las denuncias se pueden realizar personalmente en cualquier delegación del INADI, o se puede enviar por correo un formulario de reclamo que está disponible en la web del organismo. Además, se encuentra abierta la línea telefónica gratuita todos los días las 24 horas.

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas