Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Expertos descartan que Santiago Maldonado se haya ahogado en el río Chubut

[Video] Debido a la búsqueda de buzos y las características del curso de agua, los especialistas sostienen que, de haberse ahogado, ya se hubiese encontrado el cuerpo del joven

Viernes 22 de septiembre de 2017 • 20:35
0

En PM se presentó el testimonio de dos expertos en rastrillajes en ríos que coincidieron en que ya se hubiese encontrado el cuerpo de Santiago Maldonado en el caso de que hubiese fallecido ahogado en el río Chubut.

cerrar

Luciano Zapata, miembro del grupo de búsqueda y rescate de personas de Esquel, sostuvo: "Puede que se haya ahogado no teniendo experiencia en estos ríos, se puede haber caído por las características del fondo. Pero un cuerpo con un paro cardiorespiratorio debería quedar flotando".

Zapata agregó que, de acuerdo a las características del río, con ramas y recirculación de agua, "se debía haber quedado no más de los 200 metros río abajo". Para él, es poco probable la hipótesis de que se haya ahogado. "Por la cantidad de personas que lo buscaron lo debían haber encontrado", señaló.

Ricardo Bartolomé, integrante del equipo de buzos de bomberos voluntarios, indicó que con la cantidad de buzos y el despliegue que hay lo tendrían que haber encontrado. "El agua no viene tan turbia y, por las ramas, el cuerpo se debía haber enganchado en algún lado", precisó.

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas