Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Manchester City vapuleó 5-0 a Crystal Palace con un gol de Sergio Agüero y se mantiene en la cima de la Premier League

El City ganó con goles de Sane, Sterling -2-, Delph y el Kun; comparte la punta del torneo con el United

Sábado 23 de septiembre de 2017 • 08:00
  |  
Manchester CityManchester City

-

P
Crystal PalaceCrystal Palace

-

P
0

Foto: Reuters

MANCHESTER, Inglaterra.- Manchester domina la Premier League. Tanto el City como el United son los dos punteros que tiene el torneo de Inglaterra. El equipo de Pep Guardiola vapuleó como local 5-0 a Crystal Palace mientras que el conjunto de José Mourinho superó 1-0 al Southampton de Mauricio Pellegrino.

Los dos equipos de la ciudad están en lo alto de la tabla con 16 puntos, aunque el City es líder por tener una mejor diferencia de goles (+19 frente a +15).

Además del tanto del argentino Sergio Agüero, el equipo de Pep Guardiola completó su faena con con un doblete de Raheem Sterling y los restantes del alemán Leroy Sané y Fabian Delph.

Menos contundente que el City se mostró el United, que venció por la mínima gracias a un tanto de su nuevo goleador, el belga Romelu Lukaku, también muy entonado en este arranque del campeonato.

El récord de Agüero. Con el tanto que hizo hoy, el Kun llegó a los 300 goles a nivel clubes. Es, además, el máximo anotador de la Premier League junto con el rumano Romelu Lukaku

del Manchester United y el español Alvaro Morata del Chelsea.

El "Kun" vive un mes a puro gol, pues lleva anotados cinco por la liga inglesa (uno a Liverpool, tres a Watford y el de hoy a Crystal Palace) más otro a Feyenoord de Holanda por la Champions League.

Chelsea, vigente campeón y tercero con 13 puntos, cuenta con un Alvaro Morata que se está adaptando a la perfección a la Premier League. El internacional español logró su primer triplete en la competición con un segundo tanto ante Stoke City para el recuerdo: recogió el balón casi en el centro del campo y condujo hasta el área rival antes de picarlo para definir. El otro tanto de los Blues lo marcó el también español Pedro.

Otro candidato al título, el Tottenham de Mauricio Pochettino, es cuarto y cuenta 11 puntos tras ganar 3-2 a un combativo West Ham en un eléctrico derbi de Londres.

Pochettino parecía tranquilo a la hora de juego, cuando su equipo ganaba 3-0 gracias a un doblete de Harry Kane y al gol del danés Christian Eriksen.

Pero el West Ham provocó un final de infarto gracias a los tantos del mexicano Chicharito Hernández y del senegalés Cheikhou Kouyate.

En el último partido del sábado, Liverpool se puso quinto tras ganar 3-2 en Leicester, en un partido en el que el brasileño Philippe Coutinho se reconcilió con sus aficionados al anotar un gol y dar una asistencia.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas