Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

It (Eso) espantó a la competencia: la vieron más de 150.000 personas en un solo día

El film de Andy Muschietti tuvo el mejor arranque de la historia local en su rubro

Sábado 23 de septiembre de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0

La Argentina se sumó anteayer -dos semanas después que en el resto del mundo- al furor por It (Eso), película del bonaerense Andy Muschietti que está arrasando uno tras otro con diversos récords de taquilla.

Bill Skarsgard como el payaso diabólico del film
Bill Skarsgard como el payaso diabólico del film.

La primera parte de esta transposición del best seller de Stephen King -el director de Mamá ya está trabajando en la segunda entrega, que se estrenará en 2019- fue vista ayer por casi 155.000 personas en 420 salas argentinas, lo que significó no sólo el mejor arranque de la historia para una película de terror, sino también el quinto debut entre los mejores de todos los tiempos en el ámbito local detrás de las dos últimas entregas de la saga de Rápido y furioso, Monsters University y Los Simpson: la película.

La impresionante campaña de lanzamiento local a cargo de la distribuidora Warner, la fuerte promoción que el propio Muschietti hizo en Buenos Aires en los últimos días, la formidable venta anticipada de entradas y, sobre todo, el hecho de que ayer se celebró el Día de la Primavera y la lluvia invitó a refugiarse en las salas a los numerosos jóvenes que se resignaron a la imposibilidad de festejar al aire libre hicieron que más de 150.000 espectadores agotaran buena parte de las funciones.

Largo aliento

El fenómeno de It (Eso) se suma al reciente éxito de Annabelle 2: La creación, que lideró la taquilla argentina durante las últimas tres semanas: ayer quedó en un lejano segundo lugar, con 12.000 localidades en 137 pantallas, pero con un excelente acumulado de casi 1.100.000 tickets desde su estreno. Entre ambos films de terror -los dos distribuidos por Warner- se quedaron con el 84 por ciento del público total del día (algo menos de 200.000 espectadores).

¿Hasta dónde puede llegar It (Eso) en la Argentina y en el resto del mundo? Difícil saberlo en el ámbito local porque apenas se conocen los datos, al cierre de esta edición, de su primera jornada, pero no es ridículo aventurar que supere los dos millones de espectadores, desplazando así a El conjuro 2 (1.785.000) de la cima del género.

En todo el mundo, la película sobre las desventuras pueblerinas de un grupo de chicos de 13 años y la amenaza del sádico payaso Pennywise (interpretado por Bill Skarsgard) ya superó los 400 millones de dólares de recaudación y se encamina a destronar a Sexto sentido (673 millones) como la reina del terror.

Una proeza comercial para una producción que apenas insumió 35 millones para su realización, que tuvo la limitación de una calificación R en los Estados Unidos (para mayores de 16 años, en la Argentina) y que además generará una segunda entrega tanto o más lucrativa que ésta. Negocio redondo.

78%

Porcentaje de la taquilla

Las 420 copias con las que se estrenó la película permitieron que el público joven, que se encontró con un Día de la Primavera lluvioso, pudiera volcarse en masa a los cines de todo el país para asustarse en masa con Pennywise.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas