Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Universidad de Córdoba construirá una planta para extraer aceite de cannabis medicinal

Esta medida es consecuencia de la ley que se aprobó en el Congreso por la cual a partir de hoy se autoriza el uso terapéutico y paliativo de este derivado de la marihuana

Viernes 22 de septiembre de 2017 • 21:16
Foto: Archivo

La Facultad de Ciencias Exactas y el Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) desarrollaron un proyecto para construir una planta para extraer aceite de cannabis medicinal. El uso de este derivado de la marihuana está permitido a partir de hoy con la reglamentación de la ley aprobada en el Congreso que autoriza el uso terapéutico y paliativo del cannabis.

Tal como informó la Universidad esta iniciativa responde a la alta demanda que reciben a diario las instituciones públicas de parte de personas que requieren de un tratamiento por diferentes afecciones. El director ejecutivo Pascual Fidelio indicó: "Es un proyecto muy complejo e integral, necesitamos materia prima, fondos, capital humano, por eso es importante que se enmarque dentro de la Ley que dice que son los laboratorios públicos, productores de medicamentos, los que se encargarían de producir el aceite medicinal de cannabis".

En tanto, Daniel Yorio, ingeniero de ciencias exactas físicas y naturales, remarcó que cuentan con la colaboración de "un docente" que "dirige plantas en Estados Unidos". Sin embargo, los profesionales aclararon que la provisión de aceite de cannabis a los pacientes registrados -que hasta ahora debe ser importarlo- es un proyecto que no se resolverá en el corto plazo.

La ley 27.350 que regula la investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados, fue reglamentada parcialmente, a través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial que, según las organizaciones que trabajan con la temática, "deja muchos puntos abiertos" y "es más restrictivo" que la propia norma.

Agencia Télam

En esta nota:
Te puede interesar