Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Optimismo por las oportunidades de negocios en ganadería

Empresarios de compañías de insumos para la actividad vislumbran un crecimiento por el clima positivo entre los productores

Sábado 23 de septiembre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

BALCARCE.- El buen momento por el que atraviesa la ganadería como negocio se refleja en LA NACION Ganadera, organizada por LA NACION en la reserva 7 del INTA Balcarce. La exposición, que finaliza hoy, cuenta con la participación de las razas Angus, Hereford, Shorthorn, Limousin y Limangus.

El Gran Campeón Macho Angus, de La Pelada, de Terragarba
El Gran Campeón Macho Angus, de La Pelada, de Terragarba.

La muestra tiene un espacio comercial y en ese marco las empresas de insumos para la actividad se manifiestan optimistas.

Juan Manuel Chayé, socio de Chayé Hermanos, concesionaria de John Deere en Balcarce, destacó que los productores están realizando inversiones. "El campo se mueve por distintos factores, uno es la esperanza. En estos últimos tiempos se ha revertido el ánimo de los productores; tienen una mayor ilusión y eso hace que tomen decisiones de compra de equipamiento", explicó.

Miguel Ángel Camio, vicepresidente de la planta de alimentos balanceados Camio, también destacó el momento para la actividad. "Se ha generado un cambio más que nada en nuevas expectativas y oportunidades. Hay nuevos mercados que se van abriendo y otros que se van a abrir", afirmó. Su empresa amplió el año pasado la fábrica de alimentos en Benito Juárez. "Tenemos un 45 a 50% más de producción con respecto a 2015. Lo que más se vende es el alimento para tambo y para la terminación de novillos y novillitos".

José Hormaechea, vicepresidente de Intercarnes Agropecuaria, explicó cómo observan el negocio como consignatarios de hacienda. "Vemos que lo que más se demandan son vientres financiados por los créditos de los bancos oficiales", dijo. En tanto, señaló que como productores se volcaron "fuertemente a la siembra de pasturas" con el fin de aprovechar el escenario ganadero.

En la exposición hay varios bancos que ofrecen sus créditos para los ganaderos. En el Banco Provincia, por ejemplo, explicaron que cuentan con distintas opciones para financiar la compra de maquinaria, la adquisición de vientres y la infraestructura ganadera, por ejemplo. "Hay una línea de crédito con el 17% de tasa fija a 36 o hasta 48 meses que se utiliza para la compra de bienes nuevos. Después, hay otra que financia inversiones en pesos con un plazo mayor, hasta 66 meses, con una tasa variable para adquirir tanto bienes nuevos como usados", dijeron.

Desde el Banco Galicia, Marcelo Mc Grech, gerente de Agronegocios, señaló que en esa entidad tienen convenios especiales con las asociaciones de criadores, además de líneas de crédito para la compra de bienes de capital (maquinaria, vientres, infraestructura) y financiación de proyectos de inversión que puede llegar a hasta siete años de plazo. "Dentro del paquete que tenemos, la tarjeta Galicia Rural y los préstamos en dólares son las herramientas más utilizadas a la hora de comprar insumos y financiar el capital de trabajo", precisó Mc Grech.

Grandes campeones

Entre otros atractivos, LA NACION Ganadera tuvo durante su realización la jura de las razas que participan con sus exposiciones.

En Angus, el Gran Campeón Macho fue un toro de la cabaña La Pelada, de Terragarba. En tanto, el Gran Campeón Hembra fue para La Rubeta.

En Hereford, el Gran Campeón Macho PP (puro de pedigree) lo ganó El Volcán, de Los Lazos SA. Por su parte, el Gran Campeón Hembra PP fue para la Cabaña Los Murmullos, de Garruchos SA. En Limousin, el Gran Campeón Macho fue para Cabaña Las Martas y el Gran Campeón Hembra, para Don Federico.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas