Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Inundaciones: reclamo de productores a Vidal

Le piden "celeridad" para decretar la emergencia

Sábado 23 de septiembre de 2017
0

Doce sociedades rurales adheridas a la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y de La Pampa (Carbap) le reclamaron ayer a la gobernadora María Eugenia Vidal "celeridad" en la firma de los decretos para que los productores de las zonas inundadas puedan acceder a los beneficios de la ley de emergencia agropecuaria.

"Sabemos que parte de la solución de fondo a estos problemas son las obras hídricas que se reclaman desde hace muchos años, las cuales recién se están comenzando a realizar, cuestión que valoramos. Sin embargo, en el corto plazo, los productores necesitamos las herramientas disponibles para hacer frente al efecto de las inundaciones. Entre esas herramientas se encuentran, aunque escasos e incompletos, los beneficios de la Ley 10.390 de emergencia agropecuaria (postergación de impuestos, entre otros)", señalan las entidades en un comunicado.

Afirman que les "cuesta comprender la demora del gobierno provincial en otorgar dicho beneficio a los partidos afectados por las inundaciones" y agregan: "Le reclamamos a la gobernadora María Eugenia Vidal la celeridad que demanda la situación en la firma de los decretos que permiten acceder a los beneficios de la ley de todos aquellos partidos aún pendientes. En la situación actual los productores no podemos esperar meses por un trámite burocrático".

El pedido fue firmado por las rurales de Rivadavia, Henderson, Pehuajó, General Pinto, Pellegrini, Guaminí, 9 de Julio, Trenque Lauquen, Carlos Tejedor, Huanguelén, Salliqueló y de Daireaux.

Una fuente de la gobernación bonaerense señaló que la provincia firmó la emergencia agropecuaria para nueve distritos nuevos: General Alvear, Rauch, General Guido, Ayacucho, Maipú, General La Madrid, Bolívar, Pila y Tapalqué. Indicó que ya se dieron 21 emergencias este año y que hay otras bajo análisis. "No hay demoras con las emergencias agropecuarias, lo que hay es análisis y seriedad en la evaluación de los daños, para distinguir efectos transitorios de duraderos", dijo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas