Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cómo aprovechar mejor los alimentos y evitar el derroche

[Video] En el mundo diariamente se desechan 1300 toneladas de comida; qué métodos sencillos impiden el desperdicio

Viernes 22 de septiembre de 2017 • 22:39
0

En Análisis PM distintos especialistas expusieron las cantidades de alimentos que se tiran diariamente a nivel mundial, dieron sugerencias para evitar el derroche y la modalidad para rescatar toneladas de comida.

cerrar

La cocinera Narda Lepes contó que en el país se pierde una importante cantidad de alimentos en la etapa de la cosecha "porque no hay una estructura moderna, y quedan alimentos que no sirven". En la distribución y la industria, en cambio, las pérdidas son menores.

Francisco Yofre es oficial a cargo de FAO y contó que son 1.300 millones de toneladas de alimentos que se tiran al año a nivel mundial. Dicha cantidad puede alimentar a 2.000 millones de personas. "Hay que planificar cada compra, se puede donar y otra medida es llevar la comida que sobra en el restaurante", recomendó.

El coordinador del proyecto Plato Lleno Rafael Barrio puntualizó en el trabajo que realiza la organización: "Con voluntarios de ocho ciudades recatamos alimentos, como por ejemplo de un evento. Es alimento que no salió de la cocina, no son sobras y se busca el comedor o merendero más cercano al lugar de rescate".

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas