Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

River y Lanús se preparan para usar el VAR

La nueva tecnología será aplicada desde las semifinales

Sábado 23 de septiembre de 2017
La tecnología VAR se aplicará en semifinales de Libertadores
La tecnología VAR se aplicará en semifinales de Libertadores.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) invitó a los cuatro semifinalistas (Lanús y River de Argentina, Barcelona, de Ecuador y Gremio, de Brasil) de la Copa Libertadores a una charla informativa sobre el nuevo sistema de Asistencia Arbitral por video (VAR, en inglés). La tecnología entrará en vigencia en ambas series de semifinales y los dos partidos decisivos, luego de una inversión de US$ 800 mil. Un dirigente y un integrante del departamento de fútbol de cada club podrán viajara a la capital paraguaya para asesorarse sobre el nuevo sistema, que servirá para definir cuatro jugadas: goles, penales, tarjetas rojas e identificación del infractor. Además, deberán adecuar sus estadios para que haya una sala específica de VAR, en la que los árbitros especialmente capacitados por la Conmebol puedan realizar su tarea durante los partidos.

En este sentido, la confederación culminó ayer las jornadas de capacitación a los árbitros. El curso, al que asistieron los argentinos Mauro Vigliano, Néstor Pitana y Patricio Loustau, fue dictado por Carlos Velasco y Roberto Rosetti, dos instructores VAR de FIFA, con la colaboración de Dirk Schlemmer, jefe del departamento de fútbol de la International Board (IFAB). Durante una semana, árbitros de todo el continente ensayaron distintas jugadas y situaciones de juego en la cancha principal de la Conmebol, situada en Luque, en las afueras de la capital, Asunción.

Para poder utilizar el VAR en los últimos seis partidos de la Copa Libertadores 2017, la Conmebol realizó una licitación internacional, de la que participaron cinco grupos. El 12 de septiembre, la Confederación eligió a la empresa Prom TV, del grupo Mediapro, como adjudicataria del sistema. Del éxito en esta edición dependerá que la Conmebol mantenga su instrumentación a partir de 2018 en todas las competencias continentales, incluyendo la Conmebol Sudamericana.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.