Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"No es algo fácil para una madre sostener esta batalla"

El duro camino de una mujer tras enterarse de que su ex esposo había ultrajado a sus hijos

Sábado 23 de septiembre de 2017

"Todo lo que uno pueda imaginar sobre el abuso sexual infantil es poco. Mis hijos fueron víctimas cuando los niños tenían sólo 1 y 2 años y luego tuvieron que enfrentarse a un juzgado de familia que los revictimizó sistemáticamente, negándose a escuchar sus voces", contó a la nacion Karina -cuya identidad se resguarda en beneficio de los menores afectados-, quien luego de ocho años consiguió llevar a juicio al acusado de abusar de sus hijos.

Tras el divorcio de su marido, Karina notó que sus hijos se comportaban de manera extraña, además su hija intentaba contarle algo pero no tenía aún el vocabulario necesario para hacerlo.

"Manifestaban lo que les ocurría a través de dibujos, juegos y síntomas corporales que presentaban como consecuencia de lo que sufrían", dijo la madre.

"Ellos cuentan con la naturalidad y espontaneidad de la infancia, manifiestan lo que ocurre con su cuerpo, con los muñecos y los crayones", agregó.

"No es algo fácil para una madre sostener esta batalla por tanto tiempo, yo fui víctima junto con mis hijos de una tragedia. Y lo pagué caro. Cuando al padre le otorgaron una medida de restricción de contacto con sus hijos -tras cinco años de reclamos- y lo procesaron por abuso sexual, sufrí un neumotórax, mi pulmón colapsó y estuve internada durante 33 días", dijo Karina, quien también agradeció el apoyo de varias organizaciones no gubernamentales que apoyaron su lucha.

"Confío que el juicio le dará un cierre a la historia que necesitamos dejar atrás", concluyó Karina.

Te puede interesar