Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Goya lidera en Kazakhstán y se ilusiona con el Tour Europeo

El cordobés comparte el primer puesto luego de la segunda vuelta

Sábado 23 de septiembre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

El objetivo de regresar al Tour Europeo está más cerca para Estanislao Goya si mantiene el nivel que está ofreciendo en los últimos meses. El golfista cordobés, que en julio pasado ganó el Challenge de Suecia, es uno de los dos líderes tras la segunda vuelta del Abierto de Kazakhstán, otro torneo del segundo circuito de Europa. Con siete birdies, el Tano firmó ayer una tarjeta de 65 golpes, siete bajo el par de la cancha, y esta madrugada comenzaba la tercera y penúltima rueda con un total de 133 (-11), al igual que el sueco Mikael Lundberg, seguidos a uno por el sudafricano Erik Van Rooyen, el holandés Reinier Saxton y el escocés Scott Henry.

"No estaba en un buen lugar en el golf y tuve que tomarme una pausa en la actividad. Creo que ese parate me permitió darme cuenta de que amo a este deporte y realmente me divierto jugándolo", dijo hace dos meses el jugador de Alta Gracia. Llevaba ocho años sin levantar una copa y volvió a sonreír al superar por tres golpes al mismo sueco que ahora tiene a su lado en la definición de otro de los 27 certámenes por 21 países que determinarán, al cierre de la temporada, cuáles serán los 15 que se ganarán la tarjeta para regresar a la máxima gira del Viejo Continente.

A los 29 años, Goya está evaluando dónde está parado en un circuito menos relevante, pero que representa la puerta de acceso para el tour principal. Allí están depositadas todas sus ilusiones. Sabe que tiene que hacerse fuerte en este tipo de torneos para recuperar en 2018 un lugar en el Tour Europeo, donde ganó en Madeira (Portugal) en 2009.

"Los últimos dos años traté de jugar la mayor cantidad de torneos del European Tour posible, pero no fueron los suficientes y no pude lograr el mínimo para recuperar mi tarjeta. Ése es mi desafío", repite el Tano. Kazakhstán es otra escala hacia ello.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas