Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Registran una amenaza de bomba en el colegio de los hijos de Vidal

Se detectaron casi 1000 llamadas a escuelas de la provincia durante el último mes

Sábado 23 de septiembre de 2017
0
Foto: Twitter

A raíz de una amenaza de bomba, fue evacuado ayer el colegio al que asisten dos de los hijos de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y del intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, en Castelar.

Así lo informaron fuentes policiales, al señalar que las autoridades de la Escuela Crear y Ser dispusieron evacuar el edificio de manera preventiva. Sin embargo, voceros cercanos a la gobernadora confirmaron que la escuela fue revisada y, al no encontrar nada, las actividades se normalizaron.

El hecho se suma a un extraño episodio ocurrido en el Colegio Nacional Almirante Brown, de Adrogué, donde fue hallada una granada.

Funcionarios bonaerenses explicaron a LA NACION que en el último mes hubo 995 llamadas al 911 por amenazas de bombas en escuelas. "Sólo en el día de hoy se recibieron 48 llamadas: tres en Almirante Brown, una en Avellaneda, cuatro en Ituzaingó, seis en Merlo, seis en Moreno, cinco en Morón, tres en Quilmes, once en Tres de Febrero, una en General Pueyrredón, una en Junín y siete llamadas indefinidas", detallaron desde la gobernación.

"Salvo la realizada en el colegio Nacional Almirante Brown, en Adrogué, donde se encontró una granada, las restantes dieron resultado negativo", agregaron las fuentes consultadas. Y aseguraron que en Junín hubo ayer seis detenidos "por hacer llamadas a colegios secundarios".

En Morón

La Comisaría 3» de Morón informó que el personal policial se constituyó en la escuela a la que concurren los hijos de Vidal, en Castelar, a raíz de una llamada anónima al 911 por "amenaza de bomba", a las 12.50. Se puso en marcha, así, un protocolo de evacuación, de 300 alumnos, y se realizó una requisa en la escuela, que arrojó resultado negativo.

En el momento de la evacuación, los hijos de Vidal "se hallaban en el establecimiento", indicaron las fuentes policiales.

Pero en el gobierno bonaerense descartan que se trate de una amenaza puntual. Sostienen que es parte de una tendencia que -sospechan- realizan adolescentes para evitar jornadas escolares.

No es el primer susto que sufre la gobernadora Vidal. Hace algunas semanas, el Ministerio de Seguridad bonaerense fue atacado con una bomba molotov.

Después de una marcha para pedir la aparición de Santiago Maldonado se registraron ataques violentos contra un anexo de la Legislatura bonaerense, y minutos más tarde explotó una bomba casera frente al Ministerio de Seguridad, donde estaba el ministro Cristian Ritondo. A raíz de ese atentado, la gobernadora decidió desplazar al jefe de la Superintendencia de Inteligencia Criminal de la policía provincial.

Un mes antes, en julio, un hombre con sus facultades mentales alteradas eludió la custodia y logró acercarse a la gobernadora Vidal en Mar del Plata. Le entregó un papel y alzó los brazos antes de ser detenido. Se trató de una falla en el operativo de seguridad.

Las fallas en la seguridad se extendieron hasta el equipo del presidente Mauricio Macri. Un auto chocó en la madrugada del miércoles 21 de julio contra el portón central para acceder a la Casa Rosada. El hecho, que quedó grabado por las cámaras, causó conmoción.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas