Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los logros y fracasos más resonantes de la ONU en el mundo

[Video] La organización, pese a su alcance e influencia mundial, no pudo intervenir con éxito en guerras y genocidios

Viernes 22 de septiembre de 2017 • 23:35

En LN + Mundo se analizaron los logros y fracasos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en los diferentes países en que debió mediar para alcanzar una solución en un conflicto armado o en una crisis humanitaria.

cerrar

Entre las deudas de la organización está la imposibilidad de frenar conflictos, como sucede en Siria, Yemen y Sudán del Sur. Sus misiones de paz, en ocasiones, tampoco lograron evitar matanzas y genocidios.

Otro punto en contra son los casos en que sus tropas de paz fueron denunciadas por haber afectado a la población civil, con graves acusaciones de abusos sexuales a mujeres y por haber generado desastres epidemiológicos en zonas de desastre.

Entre las virtudes de la ONU se encuentra la promoción de acuerdos de paz en diferentes países y la disminución de muertos por conflictos armados en las primeras décadas del siglo XXI.

La ONU fue muy activa en la asistencia directa a los refugiados aunque no logró que los países se pusieran de acuerdo en una solución de fondo. El Acuerdo de París en la lucha contra el cambio climático fue uno de sus hitos históricos más recientes por su relevancia y amplio consenso.

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.