Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los tres discursos más polémicos pronunciados por mandatarios en la ONU

[Video] Hugo Chávez, Fidel Castro y Yasser Arafat protagonizaron momentos memorables por el tenor de sus dichos en Naciones Unidas

Sábado 23 de septiembre de 2017 • 00:08
0

El podio de los presidentes que dejaron frases más contundentes en sus discursos en Naciones Unidas fue presentado en LN + Mundo, a un mes de cumplirse un nuevo aniversario de la creación del organismo internacional.

cerrar

El ex presidente de Venezuela Hugo Chávez , luego del discurso que diera George W. Bush en la ONU en septiembre de 2006, comenzó su exposición diciendo: "Vino el presidente de los Estados Unidos, a quien yo llamo el diablo, y habló como dueño del mundo. Ayer vino el diablo aquí, esta mesa huele a azufre todavía".

Tiempo antes, el líder cubano Fidel Castro , con un discurso de cuatro horas, en 1960, se había mostrado tajante contra el gobierno estadounidense: "Hay muchas madres en Cuba esperando su telegrama de condolencias por los hijos que les asesinaron las bombas de los Estados Unidos. Desaparezcan las colonias y la explotación de los países por los monopolios y entonces la humanidad habrá alcanzado una etapa de progreso", manifestó.

El ex presidente palestino Yasser Arafat, en 1994, se había expresado ante sus pares con una frase sólida: "Hoy he venido portando una rama de olivo en una mano y el arma de un luchador por la libertad en la otra, no dejen que caiga de mi mano el ramo de olivo".

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas