Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

LN Ganadera reflejó la recuperación de una actividad clave del agro

Para Mariano Bosch, vicepresidente del INTA, la muestra, que se hizo en la reserva 7 del INTA Balcarce, se desarrolló "en un momento económico, político e institucional para que la ganadería ocupe el lugar que tiene que ocupar"

Sábado 23 de septiembre de 2017 • 18:10
SEGUIR
LA NACION
0
La jura de Shorthorn, con gran calidad en la pista
La jura de Shorthorn, con gran calidad en la pista. Foto: Lucía Benavento/Prensa Puken

A pleno sol, ayer se realizó la última jornada de LN Ganadera, la muestra para el sector organizada por LA NACION en la reserva 7 del INTA Balcarce. Durante cuatro días, la exposición contó con la participación de las cinco razas bovinas más importantes del centro del país: Angus, Hereford, Shorthorn, Limousin y Limangus. Además, hubo charlas de técnicos del INTA. Para criadores, expositores y autoridades, la muestra tuvo un balance favorable ya que reflejó el momento de recuperación de la ganadería.

Esto fue justamente lo que destacó Mariano Bosch, vicepresidente del Instituto Nacional de Tecnología (INTA) al visitar LN Ganadera. "La muestra llegó en un momento económico, político e institucional para que la ganadería ocupe el lugar que tiene que ocupar", señaló.

Bosch remarcó, además, la importancia de la exposición por la vinculación que pueden mantener los productores con la tecnología. "Es una muestra con una importancia intrínsica muy grande por la sustancia de las cosas que uno pudo ver, desde la calidad genética hasta las actividades del INTA. Como productor, un espejo en donde uno puede ver dónde está parado y adónde tiene que llegar", dijo.

Por la mañana, en la muestra hubo una charla sobre "Evaluación sensorial de carnes bovinas" y otra disertación donde el tema convocante fue "Ecografía y técnicas biotecnológicas". Luego se hicieron los remates de las exposiciones de Hereford, Shorthorn, Limousin y Limangus.

En tanto, Fabián García, gerente de la asociación que agrupa a los criadores de Shorthorn, se refirió al buen momento de la ganadería y destacó el incremento del último año en la demanda de vientres.

"Al tener mayor rentabilidad y mejorar las condiciones y perspectivas, los productores están incrementando el porcentaje de ganadería por sobre la agricultura", indicó. "Los ciclos biológicos de esta actividad pecuaria necesitan medidas políticas de largo plazo y tenés que tener la espalda para financiarla", expresó.

Shorthorn tuvo su jura ayer. En puros de pedigree, el Gran Campeón Macho fue el lote 103, de Cabaña Tres Hojas, de Tres Hojas SA. En tanto, el Reservado de Gran Campeón Macho correspondió al lote 104, de Cabaña Don Rodolfo, de La Balbina SA.

Por el lado de las hembras, el Gran Campeón Hembra PP fue el lote 101A, de Cabaña Tres Hojas SA y Horacio La Spina. En tanto, el Reservado de Gran Campeón Hembra quedó en manos del lote 104 de Cabaña Don Rodolfo, de La Balbina SA.

Para los expositores, la muestra dejó un balance favorable también porque vieron a los productores dispuestos a seguir invirtiendo en el negocio.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas