Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Turismo Carretera: Matías Rossi fue sancionado, se quejó y respondió en la pista

En Villa Mercedes, ganó por primera vez una prueba de clasificación con Ford en TC

Domingo 24 de septiembre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0
Matías Rossi, primero en la clasificación
Matías Rossi, primero en la clasificación. Foto: Prensa ACTC

Una secuencia tan rápida como la vuelta más veloz. Jueves, sanción; viernes, queja; sábado, pole-position. Matías Rossi sabe responder a lo que considera una injusticia. Uno de los pocos pilotos de Turismo Carretera que no teme decir lo que piensa -lo que le genera muchos detractores-, transformó su frustración en una gran posibilidad de arrancar con un golpe de escena la Copa de Oro 2017 en La Pedrera, San Luis.

Una multa de 50.000 pesos y un apercibimiento recibió por haber llevado a la meta, en la última carrera, su Ford chorreando aceite, provocando el triple accidente que estampó contra un muro a Juampi Gianini, Gastón Mazzacane y el Gurí Martínez. La sanción sorprendió al piloto de Del Viso: "Me felicitaron por mi pericia para evitar consecuencias más serias", aseguró tras declarar ante las autoridades.

Contrariado, el viernes se ocupó de hacer conocer su molestia: "Fue una muestra de poder de la ACTC, una forma de recordarnos que es ella la que manda", afirmó, mientras desde el círculo de poder teceísta recordaban que una exclusión en Concordia -amparada por el reglamento- lo habría dejado fuera de la Copa de Oro.

Al cabo, Rossi quedó dentro, como Guillermo Ortelli. Dos candidatos de peso ante el dominio de Torino en la temporada. Tras ubicarse 4º el viernes, su 1m44s823/1000 de ayer, a 150,012 km/h en una pista en extremo sucia, acabó volviéndose el récord del trazado. Fue su primera pole-position con Ford, la 29ª en 226 carreras en TC. Atrás quedaron los Chevrolet de Agustín Canapino (a 155/1000) y Mazzacane (a 449/1000). ¿El mejor Torino? Josito Di Palma, 8º a 836/1000. "Todavía nos falta mejorar le rendimiento del motor", agregó Rossi, como para desmoralizar al resto. La final de hoy, a las 13.20 sobre 25 giros, dirá si logró su efecto.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas