Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Soledad Acuña: "El kirchnerismo está detrás de la toma de las escuelas"

Ante esto el candidato a diputado Daniel Filmus dijo que se busca "diabolizar" a ese partido político

Sábado 23 de septiembre de 2017 • 23:33
0

cerrar

La ministra de educación del gobierno porteño Soledad Acuña estuvo en La Noche de Mirtha y señaló que le genera "tristeza y frustración" que los alumnos hayan optado por realizar medidas de fuerza para mostrar su rechazo a la reforma de la escuela secundaria: "Me da mucha tristeza, vengo hablando desde el año pasado con los estudiantes y me da lástima que ellos crean que en democracia la manera de dialogar es esta".

Acuña explicó que eso es "vulnerar el derecho a la educación de todos los demás". "La escuela pública hay que defenderla con las puertas abiertas", resumió y denunció: "Detrás de las tomas de las escuelas hay partidos políticos como el kirchnerismo... No lo sospecho, lo sé porque he hablado con legisladores del Frente para la Victoria y del FIT y ellos manifiestan que, efectivamente, están acompañando las asambleas y hay padres legisladores y políticos que están alentando a los estudiantes a las tomas". "Para mi esta medida es antidemocrática", agregó y criticó que hay padres que militan a través de sus hijos.

Ante esto Daniel Filmus dijo que se busca "diabolizar" al kirchnerismo. "Vos sos educador, hablá con altura", respondió Acuña y cuestionó que se hizo una toma en el colegio de la hija de el candidato a diputado si bien en esa institución no se aplica la reforma.

Acuña agregó que "dialogaron" con los estudiante pero que "no les consultamos sobre los procesos didácticos" para tomar la decisión y dijo: "Escuchar a los jóvenes no significa que tengamos que ponernos siempre de acuerdo". Además, según contó, el proyecto lo hicieron junto a especialistas y docentes como una forma de aggiornar la educación a las nuevas demandas y a las habilidades que tienen hoy los alumnos. "La educación tiene el mismo formato que hace 200 años", opinó.

Para ella, uno de los máximos problemas de los argentinos es que "no creemos ni confiamos en las instituciones". Ante esto Mirtha lanzó: "Hagan algo para que les creamos". "¿Las pasantías en las empresas son mano de obra barata?", preguntó la conductora y la minstra aclaró: "Es una práctica educativa no pasantías laborales (...) Es seguir aprendiendo fuera del aula volcando a la práctica los conocimientos con los docentes".

Daniel Filmus opinó que "las tomas son la consecuencia de algo". Criticó que la medida "no fue consencuada ni con un bloque parlamentario, ni con docentes ni alumnos" y opinó que debería hacerse "en contra turno" y de manera optativa: "Se les saca el quinto año: medio año es para la pasantía y medio para el emprendedurismo".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas