Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Darío Benedetto, ¿mejor? que Martín Palermo: el récord que le robó y la comparación que hizo Guillermo Barros Schelotto

El Pipa volvió a completar una gran actuación con dos goles y una asistencia; además, sus números ya permiten compararlo con el N°9 más grande en la historia de Boca

Domingo 24 de septiembre de 2017 • 10:30
0
Benedetto y Palermo, dos goleadores de calidad
Benedetto y Palermo, dos goleadores de calidad. Foto: Archivo y LA NACION

Martín Palermo es una leyenda de Boca. No es para menos: con 236 goles, es el máximo anotador de la historia del club. Pero más allá de los números, muchos consideran que no volverán a ver un N°9 con su talento, potenciado en su cabezazo, su siempre buena ubicación en la cancha y un optimismo digno del sueño americano. Tras su retiro, en 2011, al equipo xeneize le costó encontrar un goleador tan determinante. Ninguno podía hacerse cargo del peso de esa camiseta, ninguno podía afirmarse como titular indiscutido, ninguno era capaz de hacer goles de todos los colores. Hasta que llegó Darío Benedetto, claro, el delantero que permite soñar a lo grande.

El Pipa ayer volvió a ser determinante para el equipo de Guillermo Barros Schelotto . Con dos goles y medio (el tercero fue un peligroso centro suyo que el defensor de Vélez terminó metiendo en su propio arco), fue clave para la goleada de Boca sobre el Fortín por 4-0. Además, alcanzó los cinco tantos y es, por ahora, el máximo artillero de la Superliga. Casi no existe nadie que piense en Benedetto y no haga una comparación con el Titán.

Los dos goles (incluido uno de taco) y medio de Benedetto ante Vélez

Gol de taco de Palermo

En las últimas horas, surgió una comparación que, incluso, deja mejor parado a Benedetto. Ante Vélez, el Pipa jugó su partido número 36 con la camiseta de Boca, en los que marcó 31 goles. Es decir: tiene un promedio de 0.86. Un récord muy alto si se lo compara con el de Palermo. En la misma cantidad de encuentros, el Loco había convertido 21 tantos, con un promedio de 0.58.

Guillermo fue uno de los grandes socios futbolísticos de Palermo. Durante esos primeros partidos, congeniaron una fórmula que se extendió por muchos años más. El vínculo fue tan fuerte que pasaron de ser enemigos (un enfrentamiento que comenzó en sus años de juventud en La Plata) a muy buenos amigos. Por eso, la palabra del entrenador de Boca es más que válida a la hora de comparar a su N°9 compañero con su N°9 dirigido. "Pipa Benedetto hace goles como los que hacía Martín (Palermo), tienen la posibilidad y la mandan para adentro. Es una alegría tener alguien así", dijo el DT.

Al ser consultado sobre si le preocupa la salida de Benedetto de Boca en diciembre, el Mellizo aseguró: "Lo que me preocupa es el partido del miércoles (contra Rosario Central, por la Copa Argentina). Y agregó: "Escuché en la semana que había una posibilidad de que Benedetto se fuera en diciembre, pero lo escuché que quería quedarse para la Copa".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas