Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Turismo Carretera: después de 7 años y medio sin triunfos, Emanuel Moriatis impuso su categoría

El piloto de Lanús no ganaba desde comienzos de 2010; se impuso sobre Agustín Canapino (Chevrolet) en una carrera de resultado incierto hasta el final

Domingo 24 de septiembre de 2017 • 16:56
0
Emanuel Moriatis, primero en La Pedrera
Emanuel Moriatis, primero en La Pedrera. Foto: LA NACION / ACTC

VILLA MERCEDES, San Luis (Télam).- Emanuel Moriatis (Ford) impuso su velocidad sobre los Chevrolet de Agustín Canapino y Gastón Mazzacane para ganar la final de Turismo Carretera en el autódromo de La Pedrera, Villa Mercedes, San Luis, en la undécima fecha de la temporada y primera por la Copa de Oro.

El corredor de Lanús terminó la fase regular de la temporada, compuesta por las diez primeras carreras, fuera de los doce nombres habilitados para pelear el título, pero la victoria de hoy lo dejó con expectativas de ingresar en esa lucha al final del año como uno de los "tres de último minuto".

No conquistaba una final de Turismo Carretera desde el arranque de la temporada 2010, en Mar de Ajó.

Moriatis, de 37 años, campeón de la categoría en 2009, completó las 25 vueltas de la final en el circuito puntano (4.368 metros) con un tiempo de 47 minutos y 56.898 segundos, tras asaltar la punta en el séptimo giro con una lúcida maniobra que postergó a Canapino.

El arrecifeño debió conformarse con el segundo lugar de la carrera, al arribar a 1s966 respecto del ganador, pero tuvo su premio al hacerse del liderazgo de la Copa de Oro con un acumulado de 50 puntos.

El ex Fórmula 1 Gastón Mazzacane completó el podio en Villa Mercedes y luego se encolumnaron Noberto Fontana (Chevrolet), Facundo Ardusso (Torino), Juan Martín Trucco (Dodge), Carlos Okulovich (Torino), Christian Ledesma (Chevrolet), Jonatan Castellano (Dodge) y Emiliano Spataro (Torino).

Matías Rossi (Ford), dueño de la pole position el sábado, se clasificó en el puesto 26 por un despiste que protagonizó en la segunda vuelta, al quedarse sin frenos. Milagrosamente, su auto descontrolado no impactó contra el Chevrolet de Christian Ledesma.

Luis "Josito" Di Palma (Torino) llegó a la competencia de San Luis como líder de la temporada pero resignó esa posición al terminar en el puesto 24 de la final, luego de tocar a Juan Pablo Gianini (Ford) y verse obligado a una detención en boxes para cambiar un neumático dañado en la maniobra.

Con emoción, Moriatis le dedicó su victoria al colega Mauro Giallombardo, que se recupera de un grave accidente de tránsito protagonizado en una ruta en Bariloche, el pasado 13 de agosto.

Moriatis, con 259 puntos acumulados en el año, encabeza el grupo de los "3 de último minuto", que pueden ingresar en la lucha por el título en la carrera que cerrará la temporada, el 19 de noviembre en autódromo a confirmar. Detrás suyo se ubican Spataro con 242,5 y Angelini con 242.


El ordenamiento de los pilotos de la Copa de Oro es el siguiente: Canapino 50 puntos; Ardusso 49,5; Mazzacane 39; Ledesma 38,5; Castellano 37; Silva 33,5; Trucco 33; Di Palma 31; Rossi 22,5; Ortelli 17; Mauricio Lambiris (Ford) 5 y José Urcera (Chevrolet) 3,5.

La mitad de ellos (Ardusso, Mazzacane, Trucco, Ortelli, Lambiris y Urcera) todavía no consiguió el mínimo de una victoria en el año, como estipula el reglamento, para poder consagrarse campeón.

La próxima carrera se disputará el próximo domingo 8 de octubre en el autódromo santafecino de Rafaela.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas