Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Muza5K: se eligió la mejor pizza porteña en una nueva "maratón"

1500 personas se anotaron en esta sexta edición; todos los ganadores

Domingo 24 de septiembre de 2017 • 19:04
0
Una nueva edición de la maratón Muza5k
Una nueva edición de la maratón Muza5k. Foto: @Muza5k

"¡Estuve toda la semana a lechuga! ¡Hora de comer pizza!", gritó una mujer y las carcajadas no se hicieron esperar. Alrededor de 300 personas aguardaban ansiosas al corte de la primera porción para que, finalmente, arrancara una nueva edición de la maratón Muza 5K. La cuenta regresiva aceleraba los latidos de los excitados "competidores". 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1...¡y largada!. Los "maratonistas" se largaron a la carrera para decidir, voto mediante y después de recorrer más de 50 cuadras a pie, cuál es la mejor pizza de la icónica avenida Corrientes.

Divididas en grupos, las 1500 personas que se inscribieron en la maratón copaban hoy las veredas de la avenida entusiasmadas con la idea de degustar pizzas de siete locales tradicionales en el arte de amasarlas. Patricia Alesaid no podía ocultar su alegría. Viajó de Mar del Plata sólo para participar, junto a su hija Victoria, de esta experiencia. "¡Me encanta!", decía a LA NACION mientras se aseaba las manos luego de comer la primera porción en la pizzería Génova, en Corrientes al 800.

Isabela Andrade y Noelia Panco no se querían perder "la fiesta". Se pusieron medias a tono, decoradas con dibujos de porciones de pizzas, y completaron el vestuario con capas fucsias donde un triángulo de pizza con cara sonriente parecía saludar al resto de los participantes. "Esta comida es lo mejor de la vida. Y si es al molde, mucho mejor", dijeron casi al unísono las amigas. Casi como expertas en el tema, coincidían en una característica que, a su entender, debía tener la pizza ganadora: "La calidad de la muzzarella es muy importante".

Bastaba que los "catadores" ingresaran a un local para que se oyeran aplausos para los pizzeros y cantos a favor de cada una de las pizzerías participantes. Se vivía un clima de fiesta cada vez que las porciones salían humeantes de los hornos y las manos se estiraban sobre los mostradores para tomar una porción.

La maratón Muza 5k se trata de una iniciativa de un grupo de amigos que se inició en 2012 cuando debatían entre ellos cuál era la pizza de muzzarella más rica de la avenida Corrientes. Lo que comenzó como una aventura se transformó en un evento esperado, año tras año, por los fanáticos.

El año pasado 600 personas agotaron el cupo de inscripciones, pero muchos otros interesados se quedaron con las ganas. Para esta edición, hubo 1500 lugares. "En cuatro minutos se completaron todos los lugares. Es una locura", contó atónito a LA NACION Joaquín Hidalgo, periodista gastronómico y uno de los organizadores.

Las pizzerías que acompañan esta 6ta. edición del Muza5k son: "El Imperio de la pizza", "Santa María", "Imperio de Villa Crespo", "El trébol", "Pin Pun", "La Americana" y "Génova".

Los ganadores de este año

Mejor Muza: El Imperio, de Chacarita

Mejor pizzería para ir con familia: La Americana

Mejor pizzería para ir con amigos: Pin Pun

Mejor atención: Pin Pun

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas