Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cristina Kirchner instó a los estudiantes a no dejarse "intimidar por nadie"

Durante un acto de campaña, la ex presidenta se refirió al conflicto en los colegios porteños

Domingo 24 de septiembre de 2017 • 18:27
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Cristina Kirchner habló del conflicto en los colegios porteños durante un acto en Ensanada
Cristina Kirchner habló del conflicto en los colegios porteños durante un acto en Ensanada. Foto: DyN

LA PLATA.- La ex presidenta Cristina Kirchner se presentó hoy en Punta Lara, la zona de ribera de la ciudad de Ensenada, en el marco del festival por el Día del Estudiante y la Primavera con un discurso corto dirigido a los jóvenes, donde los impulsó a no dejarse "intimidar por nada ni por nadie". Lo hizo en el marco del conflicto de estudiantes secundarios porteños contra la reforma educativa.

Además, la ex mandataria criticó al Gobierno diciendo que "lo que estamos viviendo es una pesadilla para muchísimos argentinos". Estuvo acompañada por Jorge Taiana y el intendente Mario Secco, entre otros candidatos de Unidad Ciudadana.

"Estoy segura de que vamos a volver a construir el país de los sueños y los ideales", les dijo Cristina a los jóvenes de La Plata, Berisso y Ensenada que se congregaron para escucharla. Además, consideró que "lo que estamos viviendo hoy es una pesadilla para muchísimos argentinos que han visto caer su nivel de vida, sus ilusiones, su trabajo y su familia".

"Que nadie pretenda tener jóvenes en la Argentina callados, sumisos, anestesiados. Que nadie los intimide ni nadie les haga callar la boca. Que nadie tampoco los engañe o los confunda. Que nadie les diga que son el futuro. No. Ustedes son el presente", explicó, e insistió: "Ustedes no necesitan que nadie les dé clase, ustedes pueden dar clase a todos".

El acto que se aguó el jueves 21 de septiembre en Ensenada finalmente se hizo hoy. El encuentro comenzó a las 14, pero la candidata a senadora por Unidad Ciudadana recién habló cerca de las 17. Lo hizo en el Mirador Néstor Kirchner, ubicado en Almirante Brown y 186, luego de los shows de comparsas ensenadenses y bandas de rock. Además, hubo stands con pins y remeras con caras y slogans del kirchnerismo. También ubicaron en una parte del mirador un gacebo que hacía de cuarto oscuro para que los jóvenes practicaran cómo votar.

"Las primeras víctimas de la pérdida del empleo como lo estamos viviendo son ustedes los jóvenes", dijo Cristina. Y agregó: "No tengan dudas que son invencibles. Porque tienen algo a favor, primero tienen pocos años que es una gran ventaja para los dinosaurios que todavía habitan este país".

"No queremos aceptar más mansamente que es una ilusión tener un plasma. Que no pueden tener un celular, un aire acondicionado o irse de vacaciones. Han convencido a una parte de que tenían demasiados, de que estaban mal acostumbrados a tener un buen auto", dijo la candidata de Unidad Ciudadana.

El conflicto en los colegios porteños

"Es este presente que no nos gusta, que nos parece injusto, que favorece sólo a unos pocos en detrimento de las grandes mayorías, este presente donde te quieren cambiar los planes de estudios y sin que vos consultes ni puedas opinar. Tampoco este presente donde no encontrás trabajo, no tenés laburo, donde terminás el secundario y no sabés qué vas a hacer", indicó Cristina.

"Que nadie los confunda prometiéndoles un futuro cuando en el presente nada está bien y faltan tantas cosas", les habló la candidata. "Van a querer que cometan errores, porque entonces van a apuntar a criminalizar a los jóvenes, a los que piensan diferente, a los disidentes. En definitiva no quieren que la gente piense", agregó.

Fue un discurso de poco más de 20 minutos. Habló con el abrigo atado a la cintura de espaldas al Río de La Plata. Detrás de ella, Jorge Taiana estuvo parado sonriendo en el escenario, rodeado de jóvenes.

El acto se enmarca en la recorrida que está haciendo la candidata por los distritos de la provincia, en principio en los que ganó en las PASO. Ensenada fue uno de los bastiones peronistas del conurbano que logró sostener a Cristina en las PASO con una diferencia de más de 15 puntos con respecto a Esteban Bullrich.

Este es el quinto acto de campaña de Cristina de cara a las elecciones del próximo 22 de octubre. Ya visitó Ezeiza, Florencio Varela, Lomas de Zamora y Berazategui.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas