Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Lanús sigue de fiesta: venció a Newell´s con un golazo de tiro libre

Luego del triunfo en la Copa Libertadores ante San Lorenzo, el Granate, que jugó con pocos titulares, derrotó a la Lepra con un tanto de Alejandro Silva

Lunes 25 de septiembre de 2017 • 08:45
SEGUIR
LA NACION
  |  
LanúsLanús

-

P
Newell's Old BoysNewell's Old Boys

-

P
0

Lanús-Newells
Lanús-Newells.

A partir de ahora cada situación en Lanús se verá a través de la óptica de la Copa Libertadores. Falta un mes para las semifinales con River, pero en el ambiente no flota otra sensación más que el cosquilleo por haber llegado tan lejos en el torneo internacional. Es el mismo motivo el que le da sustento a una campaña que también empieza a tomar forma en la Superliga. El ánimo es otro. Y se nota en cada rincón. Anoche, con una formación alternativa, el conjunto granate venció a Newell's por 1-0 y cerró una semana ideal con alegría y empuje, como si nada más importara en este momento en el que todo parece salirle bien.

El recambio de Lanús es confiable y combativo. Por eso, por ejemplo, Almirón se da el lujo de dejar a José Sand y Lautaro Acosta entre los suplentes. En la segunda fecha le hizo un muy buen partido a Boca, pese a la derrota por 1-0. En la tercera, venció a Independiente sobre la hora (1-0) y anoche salió adelante frente a Newell's. Pero claro los jugadores desequilibrantes siempre aportan algo distintivo. En una de las primeras pelotas que tocó, Acosta se escapó por la derecha y forzó el error de San Román, que frenó la pelota con la mano. El uruguayo Silva batió a Pocrnjic con un tiro libre fuerte y desde un ángulo cerrado.

"Después de lo que pasamos con San Lorenzo, a veces cuesta meterse otra vez en el torneo. Pero el equipo está preparado para jugar la Copa y el campeonato local. Acá nadie quiere dar ventajas. Hay que mentalizarse partido a partido", consideró Silva.

Newell's sigue errante. El profundo recambio que empezó con la vuelta de Llop a la dirección técnica todavía no consigue afirmarse. Y da la impresión de que le llevará un tiempo consolidar la idea, pese a que, por momentos, puso en riesgo a la defensa granate. De a ratos tiene movimientos interesantes, pero le cuesta demasiado la definición. Sobre todo fuera del Parque Independencia, donde acumula dos derrotas.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas