Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Lunes 25 de septiembre de 2017
0

Irak

Los kurdos votan por su independencia

ERBIL, Irak (AFP).- Los kurdos, el mayor pueblo sin Estado del mundo, decidirán hoy en Irak su independencia de ese país en un referéndum, en medio de un clima de tensión e incertidumbre ante las amenazas lanzadas por el poder central del país asiático y de sus vecinos, Turquía e Irán. El gobierno nacional en Irak elevó aún más la tensión ayer al exigir, horas antes del referéndum, que la región autónoma del Kurdistán entregue el control de sus pasos fronterizos.

México

Tras el sismo, miles perdieron su hogar

CIUDAD DE MÉXICO (AP).-Miles de personas en Ciudad de México se quedaron literalmente en la calle tras el sismo de 7,1 que golpeó el centro del país, el martes pasado. El alcalde de la capital mexicana, Miguel Ángel Mancera, informó que 7649 inmuebles han sido evaluados y se determinó que 87% de ellos son seguros y sólo requieren reparaciones menores. Sin embargo, eso significa que alrededor de 1000 lugares han sido calificados como inhabitables.

España

Muchos catalanes dudan del referéndum

MADRID (DPA).- Cuando falta una semana para el referéndum sobre la independencia de Cataluña, sigue aumentando el porcentaje de ciudadanos de la región que ven ilegal la consulta y apuestan por otra legal y pactada, según un sondeo publicado ayer. El trabajo de Metroscopia para el diario El País refleja que un 61% de los catalanes cree que el referéndum no es válido a nivel internacional. Hace dos semanas, el porcentaje se situaba en el 56 por ciento.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas