Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Imperio renovó su liderazgo como el mejor lugar para comer una grande de mozzarella

Ayer, 1500 competidores recorrieron la avenida Corrientes para catar este tradicional plato

Lunes 25 de septiembre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0
Los competidores se vistieron para la ocasión
Los competidores se vistieron para la ocasión. Foto: @MuzaSK

"¡Estuve toda la semana a lechuga! ¡Hora de pizza!", gritó una mujer, y las carcajadas no se hicieron esperar. Alrededor de 300 personas aguardaban ansiosas al corte de la primera porción que daba el puntapié inicial para el arranque de la sexta edición de la maratón Muza 5K. En una convocatoria récord, 1500 participantes se inscribieron, y la mayoría eligió la pizzería El Imperio, de Chacarita, tal como el año pasado, como la dueña de la mejor "mozza" en la icónica esquina de las avenidas Corrientes y Lacroze.

En las otras tres categorías se distinguió Pin Pun, en Corrientes 3954, como la mejor pizzería para ir con amigos y por ser la que brinda una mejor atención a sus clientes, y La Americana, de Corrientes 1383, para ir con la familia.

La competencia inició a las 11.15 de forma simultánea en Chacarita y en el Obelisco, desde donde partieron grupos con horarios diferenciados que, en unas cuatro horas, recorrieron los siete locales participantes. La cuenta regresiva aceleraba los latidos de los excitados "competidores". 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1... ¡y largada! Los "maratonistas" emprendían el trayecto para decidir, voto mediante y después de recorrer más de 50 cuadras a pie, cuál es la mejor pizza.

Divididos en grupos, los participantes coparon las veredas ante la sorpresa de transeúntes y automovilistas. Patricia Alesaid no ocultaba su alegría. Viajó de Mar del Plata exclusivamente para participar, junto a su hija Victoria, de esta experiencia. "¡Me encanta!", decía a LA NACION, exultante. La mujer acababa de degustar una porción en la pizzería Génova, en Corrientes al 800. Allí la habían recibido Diego Prieto, uno de los dueños, y los empleados.

"Es un orgullo participar. La pizza es una tradición familiar que trajo mi padre de España en 1957". contó el hombre a LA NACION.

Isabela (ecuatoriana) y Noelia se prepararon para la ocasión: se pusieron medias a tono, decoradas con dibujos de porciones de pizzas, y completaron el vestuario con capas fucsias donde un triángulo de pizza llevaba una cara sonriente. Familias con carritos de bebe y mujeres embarazadas no tuvieron problema en caminar por la avenida en búsqueda de su "mozza" favorita.

Bastaba que los "catadores" ingresaran en un local para que se oyeran aplausos de reconocimiento para los pizzeros. Se vivía un clima de fiesta cada vez que las porciones salían humeantes de los hornos y las manos se estiraban sobre los mostradores para tomar una porción. Finalmente, y después de varios intentos fallidos, los primos Pablo y Gustavo, oriundos de Quilmes, habían conseguido cupo para esta maratón.

El recuento de los votos al finalizar la jornada de fiesta volvió a poner a la tradicional pizzería Imperio de Chacarita, como la favorita. Luis Aguilar, uno de sus encargados, agradeció a su equipo: "Tenemos cuatro pizzeros de gran nivel y un grupo que trabajó a dos manos".

Los orígenes

Muza 5k nació en 2012, cuando un grupo de amigos debatía cuál era la pizza de mozzarella más rica. Pero lo que comenzó como una charla informal se transformó en un evento esperado, año tras año, por los fanáticos de la pizza. En 2016, 600 personas agotaron el cupo, pero otros interesados se quedaron con las ganas. Para esta edición hubo 1500 lugares que probaron una porción en cada posta. "En cuatro minutos se completaron todos los lugares. Es una locura", contó atónito Joaquín Hidalgo, periodista gastronómico y organizador junto a Martín Auzmendi.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas