Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Lunes 25 de septiembre de 2017
0

En la región

Se eliminó el tétanos materno y neonatal

La Organización Panamericana de la Salud anunció que América eliminó el tétanos materno y neonatal, que causaba la muerte de más de 10.000 bebes por año en el continente. La meta regional se logró al eliminar la enfermedad en Haití este año. Es la sexta enfermedad prevenible con vacunación eliminada en la región, tras erradicar la viruela (1971), la polio (1994), la rubeola (2015) y el sarampión (2016). En cambio, el tétanos no se puede erradicar porque la bacteria Clostridium tetani está en el ambiente, el suelo o las heces de ciertos animales.

Cáncer de mama

Una caminata convocó a más de 12.000 personas

Ayer, más de 12.000 personas caminaron 3 km o corrieron 10 km "para ganarle al cáncer de mama" en la 12» convocatoria de la Fundación Avon en las avenidas Figueroa Alcorta y Dorrego, Palermo. Los tumores mamarios son la principal causa de muerte oncológica en la población femenina. "Es importante que las mujeres conozcamos nuestro cuerpo y estemos atentas para detectar los cambios en las mamas que puedan ser indicio de cáncer. Debemos hacernos la mamografía a partir de los 40 e ir al médico", dijo la actriz Natalia Oreiro, embajadora de la fundación.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas