Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Carlos Tevez tensa la cuerda en el Shanghai Shenhua: perdió su lugar en el equipo y se negó a jugar en Reserva

Al Apache no le gustó nada no aparecer ni siquiera en el banco de suplentes y rechazó la sugerencia de su entrenador, Wu Jingui, que le recomendó no perder ritmo; sus horas en China parecen estar contadas

Domingo 24 de septiembre de 2017 • 20:54
0
Tevez no es ni suplente en la Superliga china
Tevez no es ni suplente en la Superliga china.

Carlos Tevez vive su peor momento desde que llegó al Shanghai Shenhua . El presente del delantero está lejos de la paz oriental que creía ir a buscar en diciembre, cuando abandonó Boca en la mitad del campeonato a cambio de un contrato multimillonario.

Como no fue incluido ni en el banco de suplentes, en el partido que su equipo le ganó ayer 3 a 1 a Guangzhou R&F, por la 26ta. fecha de la Superliga china, el Apache se negó a jugar en reserva. La sugerencia de Wu Jingui , el entrenador que reemplazó al uruguayo Gustavo Poyet, fue para que el delantero no perdiera ritmo de competencia.

"Tevez no cumplió con las expectativas. Nuestra intención era traer a un jugador estrella, influyente y de alta calidad y todos pensamos que él podría encajar, pero no fue así, nos equivocamos"
Wu Xiaohui (presidente del Shanghai Shenhua)

La actitud de Tevez no hace más que tensar la cuerda con su DT y con la dirigencia. Apenas asumió, Jingui declaró que el Apache estaba "excedido de peso", y que en esas condiciones no lo iba a utilizar. En sintonía, unos días más tarde Wu Xiaohui, el presidente del club, aseguró que "Tevez no cumplió con las expectativas". Y agregó: "Nuestra intención era traer a un jugador estrella, influyente y de alta calidad y todos pensamos que él podría encajar, pero no fue así, nos equivocamos".

En lugar de aceptar los cuestionamientos, el delantero redobló la apuesta y en una entrevista reciente criticó con dureza al fútbol chino: "En Sudamérica y Europa los jugadores comienzan a jugar al fútbol desde que son chicos, pero en China no lo hacen y por eso no son buenos técnicamente. El fútbol en China es muy diferente, están a años luz de otros países y creo que recién dentro de 50 años van a poder competir con Europa".

Aunque nadie quiera anunciarlo, lo más simple para Tevez sería volver cuanto antes a Boca. Sin embargo, para que eso ocurra, el club de la Ribera debería desembolsar 6.000.000 de dólares, una cifra altísima en comparación con el bajísimo nivel que exhibió el delantero en esa misma liga de bajo nivel que él mismo cuestionó.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas