Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Operativos y detenciones por tráfico de marihuana

Lunes 25 de septiembre de 2017
La droga, oculta en el vehículo
La droga, oculta en el vehículo. Foto: Prensa Prefectura

Más de 250 kilos de marihuana fueron incautados este fin de semana en rutas de la provincia de Corrientes.

En un control vehicular, efectivos de la Gendarmería detuvieron la marcha de un vehículo sobre la ruta nacional N° 14, a la altura del paraje Cuay Grande, para efectuar su registro.

Durante la inspección los uniformados observaron anomalías en los zócalos, el piso y los laterales del baúl, por lo que llevaron a cabo una requisa más exhaustiva. Se constató entonces la existencia de compartimientos donde se ocultaban 1038 paquetes rectangulares que contenían un total de 157,485 kilos de Cannabis sativa.

Por disposición del Juzgado Federal de Paso de Los Libres se secuestró la droga, y un hombre y una mujer que iban en el vehículo requisado quedaron detenidos.

En el otro hecho, y tras un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Ministerio de Gobierno de Misiones, fue desarticulada una organización narco que traficaba más de 100 kilos de marihuana hacia Chile. El operativo fue llevado cabo por efectivos de la policía misionera y de la Prefectura Naval, y terminó con la detención de cinco integrantes de la red criminal.

Según se informó en un comunicado de prensa, se determinó que falsos turistas hacían siempre el mismo recorrido a bordo de un auto. En esta ocasión se los detuvo en la ruta nacional N° 118, en la localidad correntina de Loreto.

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.