Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Temor en las comunidades educativas de la localidad

Lunes 25 de septiembre de 2017

En Ciudad Evita funcionan más de 20 escuelas. Según confirmaron docentes a LA NACION, estas instituciones son los puntos atacados con mayor frecuencia por los motochorros.

Profesores y padres de alumnos que asisten a las escuelas 146, 11, 65, 162 y 150 denunciaron ataques de esta modalidad muy cerca de los establecimientos.

Una docente -que pidió reserva de su identidad- dijo a LA NACION: "Los ladrones siempre son los mismos. Conocemos las caras y las motos. Yo espero a que las alumnas se tomen el colectivo. En algunas ocasiones vuelven corriendo a la escuela porque las quieren asaltar".

Una situación similar se vive en los alrededores de las escuelas 152 y 21, que están muy cerca de la villa Puerta de Hierro y de la estación Villegas del ferrocarril Belgrano Sur.

Si bien los docentes entrevistados por LA NACION afirmaron que no habían escuchado acerca de asaltos recientes en zonas cercanas a esas instituciones educativas, coincidieron en señalar que en este punto geográfico -en un extremo de Ciudad Evita- operan importantes grupos de narcotraficantes. Esto genera un tránsito permanente de adictos y, por ese motivo, según sostienen los profesores, deben caminar "con mucho cuidado" en las zonas cercanas a los colegios.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.