Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Buenos Aires es sede de un festival de literatura infanto-juvenil

Desde hoy reúne a escritores, libreros, editores e investigadores

Lunes 25 de septiembre de 2017
0

"Todo empezó con los libros" se titula la charla sobre sus inicios como lector con la que el español Arturo Pérez-Reverte inaugurará hoy el Festival Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil, que se desarrollará hasta mañana en el CCK. Escritores, editores, bibliotecarios, libreros, investigadores y mediadores de lectura de Iberoamérica y España se reunirán en la Sala Argentina para debatir y reflexionar sobre la creación literaria para la infancia. Además de ponencias, habrá talleres para chicos y grandes, espectáculos musicales y tertulias.

Organizado por la Fundación Santillana y la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, el encuentro porteño será la tercera edición. Las dos primeras se realizaron en las ciudades de Valladolid (España) y Bogotá (Colombia). El próximo tendrá lugar el 16 y 17 de noviembre en Alcalá de Henares (España).

Foto: LA NACION

Inés Garland, Pablo De Santis y la autora ecuatoriana María Fernanda Heredia encabezarán hoy, a las 10.15, la tertulia literaria "¿Te cuento una historia?" A continuación, cuatro referentes juveniles en las redes sociales participarán de la charla #estonoesunamesa: coordinados por Rocío Bressia, responsable de contenidos de la Fundación Leer, el blogger Facundo Tedesco, y los booktubers locales Evelyn Torres, Natalia Bustamante y el español Sebastián García Mouret contarán al público sus experiencias con las reseñas virtuales de libros. Por la tarde, a las 15.30, Luis Pescetti, el español Jordi Sierra i Fabra y el estadounidense Antonio Orlando Rodríguez integrarán la mesa "Lectura y vida". Pescetti, además, será el encargado de cerrar el festival el martes, a las 11.30, con un espectáculo literario y musical. Antes, desde las 9.30, habrá talleres para chicos de 6 a 12 años de narración, filosofía y música.

Arturo Pérez-Reverte

Narrador

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas